El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iniciará a finales de este mes  la reforma del polideportivo de El Campillo para convertirlo en un espacio multiusos para el barrio, tal y como reclamaban los propios vecinos del Casco Medieval.

La obra costará 672.000 euros, lo que supone una baja de casi el 30%  con respecto al presupuesto de licitación. La empresa adjudicataria cuenta con seis meses para ejecutar las obras, con lo que el nuevo polideportivo estrenará su nueva imagen la próxima primavera.

La reforma fue acordada con los propios vecinos para convertirlo en un espacio multiusos para el barrio y prevé, entre otras mejoras, una protección semicerrada para el equipamiento, una cancha renovada con un suelo versátil adaptado para todo tipo de actividades, la reforma de las gradas y los vestuarios, dos nuevas salas polivalentes para uso de los propios vecinos en una segunda planta y un mayor aforo.

Entre las necesidades que los propios vecinos detectaban para este equipamiento se encontraban la de impedir el impacto de las inclemencias meteorológicas, mantener el paso de luz, mejorar la adherencia del suelo, conseguir mayor comodidad del graderío, mejorar los aseos y vestuarios y ganar aforo.

La remodelación también mejorará además su uso como patio del Colegio Ramón Bajo, además de su uso deportivo y lugar de esparcimiento para los vecinos, consiguiendo ese espacio multiusos que reclamaban desde el barrio.



Dejar respuesta