velador

Debido al confinamiento, la movilidad se ha reducido en un 85 % en la capital alavesa y el Ayuntamiento pretende incentivar el transporte «activo y sostenible» frente al vehículo privado durante la desescalada de las próximas semanas.

Entre otras medidas, también plantea ampliar la superficie de terrazas y veladores en la hostelería.

Aunque aún no ha dado detalles el Gabinete municipal.

La concejala de EH Bildu Amancay Villalba ha apremiado a reestructurar el espacio público para el peatón y las bicicletas que «ya se está realizando en otras ciudades» y se ha comprometido a enviar las propuestas de su partido al Gobierno municipal.

El concejal del Partido Popular Alfredo Iturricha ha dicho que el ERTE en Tuvisa «no ha sido una decisión equilibrada ni consensuada», ha cuantificado en «1 millón de euros» las perdidas que va a tener la entidad y ha reprochado que el Gobierno municipal tome medidas «sin contar con la oposición» cuando luego requerirán de su apoyo en pleno al estar «en minoría».

Misma postura que ha mantenido el portavoz de Elkarrekin Vitoria, Óscar Fernández, quien ha recriminado «las decisiones unilaterales» del Gobienro municipal, ha cuestionado el proceder en Tuvisa y ha urgido a ensanchar las aceras lo antes posible, ya que a partir de esta semana «sale más gente» a la calle.

Ámbitos como la red de TUVISA (con una caída del 92% en usos y un 47% de reducción de servicios), la Estación de Autobuses, los aparcamientos, los parques infantiles y los cementerios han sido algunos de los que más trabajo y medidas han requerido durante este tiempo.


Compartir

3 Comentarios

  1. Pues si se va a ir más en bici, hábito estupendo para las salud propia y para el medio ambiente, y se van a ampliar las terrazas de bares…el peatón tendrá que volar…ya que muchos carriles bici están en las aceras….
    Además ese tercio para las terrazas será por un periodo de tiempo, luego se les amplía al 50% y luego normalidad…
    Cuando estén en normalidad, ¿volverán a sus terrazas normales??? No creo,….ya veremos y espero confundirme….

  2. Lo mejor prohibir desplazamientos en vehículos privados innecesarios, mas transporte público frecuencias, los carriles bicis como estan ahora y las aceras igual el bar que tenga terraza genial y el que no pues a reinventarse tocan. Y dejar las aceras tal cual estan.

Dejar respuesta