El 29 de abril, el Gobierno municipal anunciaba que los bares podrían ampliar su espacio en las terrazas de Vitoria. No dieron más detalles ese día. El 6 de mayo, llegaba la propuesta concreta: duplicar espacios. 

Durante este tiempo ha habido numerosas críticas de los hosteleros por la ralentización de los trámites relacionados con las terrazas. En concreto, los afectados por tener la licencia caducada a los que no se les renovaba.

Hay más de dos centenares de bares afectados (238), POR DISTINTOS PROBLEMAS

Hoy reaccionan 

El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria agilizará los trámites para que los establecimientos hosteleros de la ciudad puedan renovar su licencia de terraza como medida excepcional derivada de la situación generada por la pandemia.

En un comunicado, la concejala de este área, Amaia Barredo, ha explicado que se otorgará un permiso provisional para instalar veladores a los negocios que tengan la licencia caducada, que estén al corriente del pago de las tasas de licencias anteriores y que hayan solicitado su renovación al Consistorio.

Barredo ha explicado en un comunicado que con esta fórmula se quiere facilitar la vuelta a la normalidad de estos negocios. Para ello, se dará «validez transitoria» a las licencias caducadas mientras se resuelven sus expedientes de renovación y además, se facilitará que puedan solicitar la ampliación de su superficie dedicada a terrazas.

Esta solución transitoria permitirá resolver de forma inmediata el 60 % de las solicitudes registradas en el Ayuntamiento (170 en total). El 40 % restante son nuevas altas o establecimientos que nunca han tenido licencia, así como modificaciones de las actuales licencias. en total, 238.



4 Comentarios

  1. Esta » ralentización» es muy perjudicial para los establecimientos hosteleros que se han visto muy perjudicados. Espero que se agilice y puedan utilizar sus terrazas al 100%.
    También espero que lo hagan cumpliendo las ordenanzas correspondientes tanto en número de veladores, espacio que pueden ocupar en la vía pública, horarios y, sobre todo, distancia con la fachada del edificio.
    Sé que los invidentes no somos muchos, pero somos ciudadanos al igual que los demás. No quiero volver a tener ningún accidente por chocar con una silla, taburete, mesa o barril colocados pegando a la fachada.
    Esta petición es aplicable, también, a motos, bicicletas, cajas de frutas y demás obstáculos que los invidentes solemos encontrarnos. Un poquito de por favor, [email protected] [email protected]
    También agradecería a la policía local que vele por su cumplimiento ya sea avisando, concienciando o utilizando su bolígrafo. Saludos.

Dejar respuesta