La mejor “tapa tradicional” de España está en Vitoria

1
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El restaurante La Jamada de Arrabal, de Burgos, ha logrado el primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas con «Pollo escalmendrado», de Francisco Javier Ruiz, y Pascal Etcheverría, del Hotel Villa Koegui de Bayona (Francia), ha ganado el III Campeonato Mundial de Tapas con ‘Mejilla de res, zanahorias, paté de pato y maracuyá».

La gala de clausura de la decimoquinta edición de este campeonato nacional gastronómico y la tercera del mundial ha servido este miércoles para conocer los ganadores de los dos primeros premios, otorgados por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y que recibirán 6.000 euros además del prestigio que otorga este premio.

Los subcampeones del concurso nacional han sido Chema Soler Pastor, del restaurante Street Food by Chema Soler, de Gandía (Valencia), por su propuesta «Canelón de fideuá crujiente con espuma de carabineros», y Oriol Carbonell, de Els Jardins del Retiro, ubicado en Sitges (Barcelona), por «Tom Jones».

Premio Dato

En cuanto al concurso mundial, el segundo premios ha sido para Jesseca Naldo, de The Sunset Bar de Manila, por el pincho «Lo último de Filipinas», galardón compartido con Luis Antonio Carcas, del restaurante zaragozano Casa Pedro por «EsenZia de Río».

El campeonato nacional ha dado un accésit a la tapa más tradicional a Carlos Dávalos, del restaurante Waska, de Vitoria, por su creación «Bacalao Club Ranero».

El accésit para la tapa más vanguardista se ha entregado a Toño Rodríguez, del restaurante Quema de Zaragoza, por la tapa «A cada cerdo le llega su Pedro Regalado», y el de mejor concepto de tapa ha sido para Adrián Merenciano, del restaurante castellonense Flote, por «La reina y el capón».

En cuanto a los accésit del Campeonato Mundial de Tapas, el de la más vanguardista lo ha recibido Havard Werkland, del restaurante Speilsalen-Hotel Britannia, de Trondheim (Noruega), por «Norwegian Sea Glaced Oyster Pearl».

El accésit a la tapa más tradicional lo ha recibido Juan Emilio Villaseñor, de La Cocinoteca, en Guanajuato (México), por su «Taco de carne seca rellena de cerdo ahumado» y el accésit al mejor concepto de tapa ha sido para Dane Blom, de Sacramento (Estados Unidos), por la tapa del restaurante Grange «Squid ink rice crisp, red prawn tartar, pimenton aroli, chive, yuzu».

Antes de la entrega de premios, el alcalde ha considerado este evento como uno de los grandes de la ciudad, pues considera que «se ha incorporado de pleno derecho» a la agenda junto a la concentración invernal motera, la Semana Santa, la Semana Internacional de Cine (Seminci) y el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta