HOY: La familia del recién nacido secuestrado la semana pasada del hospital de Basurto, en Bilbao, ha presentado este lunes una orden de alejamiento de la autora confesa del rapto.
20 DE OCTUBRE: Detenida la secuestradora del recién nacido en Bilbao
La mujer que presuntamente secuestró anoche a un recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha sido detenida esta mañana en el barrio de Zorrotza.
Tras el disgusto del secuestro, el bebé fue localizado. Una acción posterior al intento de raptar otros bebés: La secuestradora trató de raptar a otros bebés –
El niño, en buen estado, se llama Aimar.
Al parecer, la joven ya había ontado a su círculo cercano del barrio que estaba embarazada. Incluso que había comprado ropa y una silla de bebé. Para dejar al niño, ha tocado al timbre y ha huido.
HABLA LA CONSEJERA
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer la última hora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto, donde ha confirmado que “el bebé está sano y salvo con su familia”.
Sagardui ha explicado que en Osakidetza se ha realizado un reconocimiento médico al bebé para saber su estado de salud, el cual ha confirmado que se encuentra bien.
La consejera de Salud ha querido dirigir unas palabras a la familia. “No me imagino por lo que están pasando y quisiera transmitirles todo el calor del equipo de Osakidetza que les ha acompañado en todo momento. Además, les seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo”, ha apuntado.
Asimismo, ha agradecido a la Ertzaintza por todo su trabajo y a todas esas personas que hayan podido colaborar para resolver este episodio.
En cuanto a lo sucedido, la consejera ha asegurado que se trata de un hecho aislado que todo el equipo de maternidad de Basurto y el equipo directivo del Hospital, como la Dirección de Osakidetza están analizando exhaustivamente.
Hoy mismo se va a convocar el equipo corporativo de seguridad del paciente, como en cada ocasión que ocurre un incidente de seguridad. “Corresponde a este órgano realizar las propuestas de mejora de los protocolos existentes”, ha indicado.
Que alivio!!, pobre madre, han tenido que ser horas de autentica angustia. Y a esta secuestradora con sus huesos al trullo, que lo tenía todo planeado, entrando en el Hospital, vistiéndose de con una bata, etc. esto no es un impulso, esto estaba premeditado, quien sabe si para venderlo o para hacer vaya usted a saber que.
me alegro que todo este bien, pero vamos una verguenza el control de los hospitales y seguridad en Bilbao…para hacerselo mirar
La gochone de laosakidecha ha balbuceado que tóstábienn y que las témporas también se han quedado bien.
La gozo leyéndote Jon.
y coo estaba de cuidado el niño cuando entra uan cualquiera y se lo lleva?
no se yo, algo no cuadra en esta version.