ACTUALIZACIÓNEl bebé recién nacido secuestrado anoche por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha sido localizado en el barrio de Santutxu.

El bebé se encuentra en buen estado de salud. Ha sido encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Tras su hallazgo, el personal sanitario ha comprobado en un primer análisis que se encuentra en bien, pero ha sido evacuado en ambulancia al hospital.

Hay un precedente en Euskadi en este tipo de hechos. Fue en San Sebastán en 2012. El secuestro duró una hora.

INFORMACION PREVIA. La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de un bebé, que ha sido secuestrado en la noche de ayer, miércoles, del Hospital de Basurto.

DESCRIPCION:

La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, 1,60m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño. Ha sido vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Se solicita la colaboración ciudadana para la búsqueda del recién nacido.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Por todo ello, se solicita la colaboración ciudadana para dar con el bebé y localizar a la secuestradora, una mujer de mediana edad, 1,60m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto, se ruega contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a: co**********@er********.eus



2 Comentarios

  1. A quien no han localizado todavía es al «puertas» del hospital. Ni al director o directora responsable del mismo. Ni a la gochone ni al ukuyu, los que han gozado decretando y ahora les ha debido pillar merendando.

Dejar respuesta