osakidetza

La mujer que supuestamente secuestró anoche a un bebé en el Hospital de Basurto, que ya ha sido localizado en buen estado, intentó al parecer raptar antes sin éxito a otros recién nacidos entrando en varias habitaciones del área de Maternidad del citado centro sanitario.

«No fue el único intento». «Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche, entró en varias habitaciones e intentó llevar a cabo la misma operación con otros bebés en otras habitaciones en las que se encontraban otras madres», ha explicado a los medios de comunicación en Vitoria el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Ha añadido que parece ser que su objetivo se vio frustrado en las primeras ocasiones, probablemente por la resistencia de las madres, pero finalmente lo consiguió «por las razones que fuera».

Erkoreka ha explicado que la presunta autora de estos hechos está identificada, es una mujer de 24 años, y que la Ertzaintza trabaja en su localización y detención algo que espera que no se «demore demasiado».

Ha añadido que la supuesta secuestradora «se ha movido esta noche intensamente por Bilbao en una y otra dirección» y que la colaboración ciudadana está siendo muy importante para tratar de dar con ella.

También ha puesto en valor el trabajo de los agentes de la Ertzaintza que han tenido una noche «muy agitada» «volcados» en la búsqueda de la mujer y el bebé. «El objetivo fundamental era recuperar el bebé y ahora el empeño está en localizar y detener» a la presunta autora, ha indicado

Sobre la localización del bebé ha confirmado que ha sido hallado en el felpudo de un octavo piso de una vivienda en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína, que fue trasladado en la incubadora de una ambulancia al Hospital de Basurto y que aparentemente se encuentra en buen estado de salud.

Preguntado por si existe alguna vinculación entre esa vivienda y la presunta autora de los hechos, Erkoreka ha indicado que la investigación determinará si ha sido casualidad o si la supuesta secuestradora tenía alguna relación con las personas de ese domicilio. «Todas las hipótesis están sobre la mesa y se investigarán», ha dicho.

Sobre los posibles motivos de la presunta autora de estos hechos, el consejero de Seguridad ha dicho que ahora no es momento de especular y que habrá que esperar a la detención de esta mujer para conocerlos.

Interpelado por la «impunidad» de la mujer para moverse por un hospital, Erkoreka ha dicho que desconoce los protocolos internos de seguridad de los centros hospitalarios y que él solo conoce aquellos vinculados con la custodia de los detenidos que son traslados a centros médicos. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta