El Partido Popular ha denunciado la situación que vive la calle Correría en este momento, con más de 30 locales cerrados, okupas y robos.

El concejal del PP, Miguel Garnica, ha recordado cómo el Partido Popular hizo una “inversión importante” para que esta calle fuera una referencia de actividad comercial y hostelera en la ciudad.

“Era una calle con vida hasta hace no mucho tiempo, ahora hay una situación dramática y debemos cambiarlo”, ha reclamado el concejal quien estos días ha estado hablando con los propios comerciantes y hosteleros, quienes muestran también su “gran preocupación”.

Garnica se ha referido también al problema de la “ocupación” en esta calle y que está generando delincuencia en todo el entorno y ha pedido “que la ocupación no salga gratis”.

Ha pedido a PNV y PSOE que salgan de sus despachos a la calle “a verlo con sus propios ojos” y les ha solicitado que “no abandonen esta calle”. “Queremos que cambie, ayudemos a los comerciantes, a los hosteleros y a los vecinos. Hay que invertir para que vuelva a ser la calle referencia que en su día fue en la ciudad y actuar contra los okupas”, ha concluido.

“Es una noticia muy negativa. Los comerciantes son los que dan vida y actividad a una ciudad y en Vitoria no paran de cerrar. Algunas zonas de la ciudad dan pena. Quiero que las cosas cambien”.


Compartir

3 Comentarios

  1. Le pido la avaricia a los propietarios… inyecto el ayuntamiento una cantidad de dinero descomunal para levantar artificialmente la calle hasta que acabaron los dueños pidiendo 3000 y pico el metro cuadrado de lonja… que es una calle más del casco viejo.

  2. Cuando van autorizar de una vez la posibilidad de aprovechar las lonjas con viviendas?
    Esto evitaría el ver calles con aspecto degradante.Seria una solución, para discapacitados,parados,propietarios de lonjas.etc.Se podría intentar inicialmente en parte del Casco Viejo y en los barrios nuevos con exceso de lonjas vacías.Gracias

Dejar respuesta