Esta semana se han conocido las primeras anulaciones de eventos en Álava. Han sido dos: Ardoaraba y las fiestas de Murgia.
Y el en Ayuntamiento ya se piensa en los actos navideños. La Cabalgata de Reyes y Olentzero son los dos eventos que más preocupan por las aglomeraciones que se producen en las calles para ver pasar al séquito.
Hay que esperar a la evolución de los datos, pero hay una alternativa que consta en la documentación municipal cuando salió a concurso la contratación de carrozas: Puerta abierta a una cabalgata estática de varios días.
Sin pasear por las calles, siendo los ciudadanos los que tengan que ir a un lugar o lugares concretos
¿CUANTO PAGARÍA EL AYUNTAMIENTO SI SE SUSPENDE POR LA PANDEMIA?
Si se suspendiera el desfile por causa de la Covid19 entre los días 15 y 30 de noviembre de 2021, se abonará a la empresa el 20% del precio de adjudicación.
Si la suspensión se produjera entre el día 1 de diciembre y el día de llegada de las carrozas al pabellón de Vitoria, se abonará a la empresa el 50% del precio de adjudicación.
Si la suspensión se produjera estando ya las carrozas en Vitoria y montadas, se abonará el 100% del precio de adjudicación.
El coste inicial es de 34.122 euros.
Pero si podemos meternos miles de personas en el centro comercial el bulevar( sitio cerrado por cierto).
Que lo cierren también!!
Pues como estén varios dias a la intemperie se les van a poner las bolillas como las del arbol de navidad, pooooor comentar.