Korterraza cierra hoy una exitosa sexta edición. Las proyecciones del Festival de Cortometrajes al aire libre de Vitoria-Gasteiz han completado el aforo en las tres primeras jornadas.

El público ha llenado los asientos de la plaza interna del Museo Artium pese a que el buen tiempo no ha acompañado, en unas tardes-noches más bien frescas y con amenaza de lluvia. 

“Estamos muy contentos con la respuesta del público. El tiempo no ha acompañado e incluso ha llegado a hacer frío alguna de las noches, pero la gente se ha acercado y ha disfrutado con los conciertos y los cortometrajes. Estamos muy agradecidos y contentos porque vemos que Korterraza tiene un público fiel”, ha remarcado Xabi Vitoria, organizador del certamen. 

Los espectadores asistentes han disfrutado con el alto nivel de los cortos proyectados. Han reído y han seguido con interés las historias propuestas en los 34 trabajos seleccionados para esta sexta edición de Korterraza. 

Cortos premiados 

Hoy sábado se conocerán los dos cortometrajes ganadores del Premio Álex Angulo y el Premio Laboral Kutxa. El primero será elegido por un jurado formado por el director José Luis Santos, el periodista y bloguero de cine David Monreal y el fotógrafo Sergio Martín. En el caso del premio Laboral Kutxa, el público asistente a las proyecciones elegirá al ganador.

Ambos galardones se conocerán en una entrega de premios que se celebrará a las 23.45 h.  La última jornada de Korterraza comenzará a las 20.15 h con la actuación de la banda de rock vitoriana Daddy ́s Funclub. A las 21.45 h, José Luis Santos, ganador el año pasado del Premio del Público, preestrenará su nuevo trabajo, “Homónimos anónimos”. A las 22.00 h llegará la proyección de los últimos cortometrajes: “Con la boca cerrada”, “Anómalo”, “Metros útiles”, “Pase privado”, “El efecto Barrymore”, “Animal” y “The fetch”. 

Tras la entrega de premios a las 23.45 h, The Snake Charmers, featuring Adrián Costa & Alberto Anaut ofrecerán un concierto único y especial para Korterraza. Ambos músicos, con destacadas carreras en solitario, homenajearán el rock, blues y boogaloo de los años 50, 60 y 70, en una actuación que promete mucha diversión y buena música. Y, después del concierto, Korterraza cerrará sus puertas hasta la próxima edición con la fiesta final a cargo de DJ Pájaro 2


Compartir

Dejar respuesta