El Palacio de Congresos Europa será el escenario de la GRAN FINAL de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea desde mañana lunes, 3 de junio, y hasta el miércoles, 5 de junio, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2019.

 

Pero la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea ya ha ofrecido uno de sus premios, el que todos los consumidores han otorgado con su voto a través de la APP del certamen en la fase de degustación en bares.

El pintxo de Fran Millán de La Viña de Vitoria-Gasteiz, que lleva por nombre “Juego de morros” ha sido el ganador del PREMIO POPULAR al alcanzar los 913  puntos válidos.

 

“BGalloCarallo” de Javier Vadillo de O’Carallo de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo  con 769 puntos válidos;  e Itoiz Urreta del Orain de Vitoria-Gasteiz con su pintxo “Denbora, con 448 puntos válidos le siguió en la clasificación.

La iniciativa de voto popular de esta Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 3.537 puntos válidos.

 

Durante toda la jornada de hoy domingo los pintxos de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea  siguen en los establecimientos de Hostelería de Álava en la última jornada del concursa en su fase de degustación en bares.

 

LAS FINALES EN EL PALACIO EUROPA

 

A partir de mañana lunes, 3 de junio, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el escenario de las jornadas finales de los dos campeonatos, en un formato showccoking abierto al público y con entrada gratuita. La sesiones presentarán un total de 65 pintxos en las tres jornadas, que culminarán a mediodia del miércoles, 3 de junio.

El lunes, 3 de junio, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la FINAL de la Campeonato de Araba de Pintxo Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM , con un total de 19 propuestas de este certamen que trata de poner el valor el pintxo sobre tosta de pan, de concepción tradicional y de coger con la mano.

 

A partir del martes, 4 de junio, comenzará la FASE FINAL de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea con dos sesiones clasificatorias, mañana y tarde, con un total de 46 concursantes, que ofrecerán 16 finalistas para el miércoles, 5 de junio, por la mañana.

 

GASTROPINTURAS

 

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá, desde lunes 3 al miércoles 5 junio, en el contexto de la Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea la exposición de pintura la pintura “Gastropinturas” que muestra una selección de obras del pintor guipuzcoano, relacionadas directamente con la gastronomía e inspiradas en los pintxos.

 

PROGRAMA

LUNES, 3 de junio

CAMPEONATO DE ARABA DE PINTXOS TRADICIONALES

PAN DE MASA LENTA MUM

Palacio Congresos Europa

16:00-20:00

Ver Orden de Participanción en: www.campeonatodepintxostradicionales.com

 

MARTES, 4 de junio

SEMANA DEL PINTXO DE ÁLAVA

ARABAJO PINTXOAREN ASTEA

Palacio Congresos Europa

Sesiones clasificatorias

10:00-14:00

16:00-20:10

Ver Orden de Participación en: www.semanadelpintxodealava.com

 

JUEVES, 16 de mayo

SEMANA DEL PINTXO DE ÁLAVA

ARABAJO PINTXOAREN ASTEA

Palacio Congresos Europa

FINAL


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta