Policía Local en Vitoria-Gasteiz

Venimos escuchándolo hace tiempo y los vecinos siguen protestando. Se recogen denuncias en el Buzón Municipal.

«En el barrio de lakuabizkarra hay un gran problema con la cantidad de adolescentes incivicos y desvergonzados que campan a sus anchas (no todos, pero hay un par de grupos que superan la veintena). Se dedican a manchar, molestar al resto de adolescentes, intimidar, etc.

Todo esto además sin mascarillas, distancias. Se dedican a hacer del parque su territorio particular.

Si bien es cierto, que cuando invaden zonas de portales, garajes y zonas privadas, si se da aviso a los municipales vienen muy rápido y les llaman la atención (cosa que es de agradecer).

Sé que en este barrio en concreto hay bastante policía y además si se les avisa actúan rápido. Lo que si pediría, es que igual que su presencia es casi continua en la zona de las fuentes, se pasen con la misma frecuencia por dicho parque.

Es vergonzoso que no puedan estar otros chavales (que se comportan), porque ellos se han hecho los amos y señores».


Compartir

22 Comentarios

  1. Tomad lo que acabais de votar !!
    Seguro que el PNV y Herri Batasuna os solucionan el problema rapidito.
    Cada sociedad tiene lo que se merece…disfrutarlo !!

  2. En nanclares de la oca,este tipo de conductas se ven completamente normales entre los adolescentes.Los adultos lo llaman «todos hemos sido jóvenes» y con esa coletilla ya la pueden liar todo lo que quieran y hacer todo el Bullying que les da la gana..
    El pasado es el pasado,nada te excusa para robar y romper propiedad de otra persona,que tú lo hicieras en los años 70,no quiere decir que «por que hemos sido jóvenes» ya tiene tu hijo una excusa para liarla.Estan los padres peor de la cabeza que los hijos,más macarras incluso que ellos

    • Qué tendrá que ver lo votado con que simplemente sean unos niñatos maleducados que no se les han parado los pies en su momento . Y por cierto , ¿ sus padres existen?….

      • Mira si tiene que ver lo que votas que con esos votos salen elegidos los políticos que tienen que gestionar el que se sancionen o no, los comportamientos incívicos y como vamos viendo desde hace bastantes años, dichos políticos que has escogido con tu voto, se limitan a mirar hacia otro lado para no buscarse enfrentamientos con esos colectivos incívicos y camorristas.

  3. Nose que ves tú en nanclares. Te invitamos a darte una vuelta por el pueblo y no por el Bobbys y el Erdiko.
    Que hay más pueblo y más juventud.

  4. A mi hijo le sucedió eso mismo con una banda que les echaban de un parque porque decían que era suyo.
    Las autoridades estarán para defender el uso de lo público por todo el mundo, digo yo.

  5. Por Tagorritxu también están y cuando van los Municipales se ríen de ellos. Salen corriendo «alguno» que. Años 5 minutos vuelven y el resto se quedan a vacilar a los policías. Todos sin mascarilla bloqueando las salidas de los portales y la pobre gente mayor tiene que saltar por encima de ellos, con el riesgo de virus, caídas y que encima se metan con ellos si dicen algo. Si lo apolicia no les hacen nada es porque no quieren. No hay policías de paisano ? Por qué van con las sirenas bien altas para avisarles ? A sus padres no se les puede multar por no mantener distancias, mascarilla, etc ? No pueden estar esperando a que intimide a otro joven y detenerlos ? Claro, eso es mucho trabajo y poco recaudatorio

  6. Soy de Nanclares y las quejas de roturas de espejos de coches, rayar los más nuevos, cerrar el agua a la panadería y el pan sale blanco, trastadas o mala leche a mogollón y claro no digas nada, que tu coche es el siguiente y es sabido por todos, no nos engañemos.

  7. La primera educación la tienen que recibir en casa y si en casa no la dan…. pues mal vamos. Esto no es solo de la zona de Lakua o Oña de Txagorritxu, que son dos sitios en los cuales está pasando habitualmente… También en Alegría-Dulantzi, que hay un grupo de jovencitos, que día tras día hace que el Ayto tire de chequera para pagar sus «niñerias»…. no reciben educación en casa, libertad para hacer lo que les plazca, pues a culpar a la policía

  8. A ver si esos resentidos y malos perdedores que no tienen más argumentos que decir «a disfrutar de lo votado» (los hay de todos los partidos) dejan de aburrirnos: Si hay robos, si ocupas, si inmigrantes, si pintadas, si hay una epidemia, si no llueve, siempre dicen lo mismo: ¡no haberles votado! ¿Acaso no ha habido otros partidos gobernando y ha ocurrido lo mismo? Aprended a perder y admitir la opinión y la elección de los demás, o dedicaros a la política (si tenéis capacidad suficiente) y arreglar todo lo que criticáis. Exigid a quien gobierna que solucione los problemas, y respetad a quien los vota.

  9. En vez de Vitoria-Gasteiz le pega más: «Vitoria, ciudad sin Ley», en la que vándalos, okupas, roba ancianos con paliza incluida, cuadrillas que amedrantan y apalean a nuestros hijos, vividores por su cara bonita con nuestros impuestos, apropiadores de todo lo ajeno que se les antoja…
    se crecen y hacen de esta ciudad su paraíso particular. Mientras, quienes pueden y deben, se dedican a disfrutar del sillón y estupendo salario, a retocar y retocar leyes que a nadie benefician y a tirarse los trastos a la cabeza por auténticas chorradas como si de un patio de recreo del Bronx del siglo XX se tratara.

Dejar respuesta