Se está poniendo de moda el compartamiento incívico de algunos grupos de jóvenes en Vitoria. Nos hacíamos eco estos días en Norte Exprés.

Ahora, un ciudadano denuncia en el Buzón Municipal una práctica peligrosa que ocurre en instalaciones públicas deportivas. Se trata de «dinamitar» el suelo para impedir prácticas saludables. En este caso, baloncesto.

Jóvenes que ponen dificultades con riesgo de accidentes para apropiarse de la zona y poner trabas a otros que quieren usarlas.

«El parque Arana esta manipulado por unos usuarios que hacen agujeros e instalan tornillos en el suelo para poder jugar a algo para lo cual la pista de basket no está habilitada. Se adjunta una fotografia como prueba.

Y se ha accidentado un niño

El riesgo de accidente grave es elevado (la semana pasada un niño se hizo una brecha). Ccualquier caída o tropezón con estos agujeros y tornillos, mas cuando no deberian de estar ahí. Se solicita su rapida restauración antes de que ocurra algo grave y nos lamentemos todos». (Parque de Arana, señala).

Y otros ciudadanos le secundan:

«Llevamos bastante tiempo avisando a la policía local (la cual no ha hecho nada ni hace nada al respecto).

Es vergonzoso, ya que este grupo de gente intimidan, y han llegado a echar de la cancha de baloncesto a niñ@s y no tan niñ@s… Han agujereado el suelo, y si eso no es suficiente han introducido ganchos y tornillos para delimitar «su» campo».

A esto le añadimos que se reúnen (sobre todo los fines de semana) un elevado grupo de gente con sus bebidas y demás. Esperamos y deseamos que las autoridades actúen de una vez por todas en consecuencia antes de que llegue a suceder algo grave».


Compartir

8 Comentarios

  1. No queréis multiculturalidad, pues ya tenéis racion doble. Sí te pasas por las canchas de los Herran, tres cuartos de lo mismo. Imponen sus costumbres y ni la policía local , ni nadie puede con ellos.

    • No tiene nada de malo…
      Lo malo es cuando vas a otro sitio e intentas IMPONER tus propias costumbres.
      Si la cancha está diseñada para jugar al fútbol, es para jugar al fútbol. Y si puedes adaptar un deporte diferente u otra actividad a esa cancha (sin alterarla o destrozarla) perfecto.
      Si quieres una cancha para otro deporte diferente puedes alquilarla (seguro que hay alguna a tu disposicion)
      Es como si te digo que yo tengo la costumbre de ORINAR en los altavoces Bluetooth, cuando los oigo a todo volumen a deshoras…
      O que me gusta usar de TRONO las «hieleras» que se usan en fiestas y meriendas, que se hacen por ejemplo, en canchas de fútbol los días festivos…

      Estoy seguro que ves algo de malo en mis
      «Constumbres»

  2. Está claro que en esta ciudad no ocurre nada que no se conozca. Bueno, casi naaaaaaada.

    El hecho de que algo sabido por muuuuchos y además denunciado reiteradameeeeeeente sin que a día de hoy no se haya actuado con contundeeeeeeeeencia dejando a sus autores las cosas bien claritassssssssssss …………… da qué pensar.

  3. Ya está otro que no es del PNV, ¿De qué partido que todo lo hace bien será? ¿Por qué ahora no podemos quejarnos? Déjate del rollo de costumbre y respeta las votaciones de los demás.

Dejar respuesta