Se está poniendo de moda el compartamiento incívico de algunos grupos de jóvenes en Vitoria. Nos hacíamos eco estos días en Norte Exprés.
Ahora, un ciudadano denuncia en el Buzón Municipal una práctica peligrosa que ocurre en instalaciones públicas deportivas. Se trata de «dinamitar» el suelo para impedir prácticas saludables. En este caso, baloncesto.
Jóvenes que ponen dificultades con riesgo de accidentes para apropiarse de la zona y poner trabas a otros que quieren usarlas.
«El parque Arana esta manipulado por unos usuarios que hacen agujeros e instalan tornillos en el suelo para poder jugar a algo para lo cual la pista de basket no está habilitada. Se adjunta una fotografia como prueba.
Y se ha accidentado un niño
El riesgo de accidente grave es elevado (la semana pasada un niño se hizo una brecha). Ccualquier caída o tropezón con estos agujeros y tornillos, mas cuando no deberian de estar ahí. Se solicita su rapida restauración antes de que ocurra algo grave y nos lamentemos todos». (Parque de Arana, señala).
Y otros ciudadanos le secundan:
«Llevamos bastante tiempo avisando a la policía local (la cual no ha hecho nada ni hace nada al respecto).
Es vergonzoso, ya que este grupo de gente intimidan, y han llegado a echar de la cancha de baloncesto a niñ@s y no tan niñ@s… Han agujereado el suelo, y si eso no es suficiente han introducido ganchos y tornillos para delimitar «su» campo».
A esto le añadimos que se reúnen (sobre todo los fines de semana) un elevado grupo de gente con sus bebidas y demás. Esperamos y deseamos que las autoridades actúen de una vez por todas en consecuencia antes de que llegue a suceder algo grave».
No queréis multiculturalidad, pues ya tenéis racion doble. Sí te pasas por las canchas de los Herran, tres cuartos de lo mismo. Imponen sus costumbres y ni la policía local , ni nadie puede con ellos.
Q tiene de malo cada uno con su constumbre
No tiene nada de malo…
Lo malo es cuando vas a otro sitio e intentas IMPONER tus propias costumbres.
Si la cancha está diseñada para jugar al fútbol, es para jugar al fútbol. Y si puedes adaptar un deporte diferente u otra actividad a esa cancha (sin alterarla o destrozarla) perfecto.
Si quieres una cancha para otro deporte diferente puedes alquilarla (seguro que hay alguna a tu disposicion)
Es como si te digo que yo tengo la costumbre de ORINAR en los altavoces Bluetooth, cuando los oigo a todo volumen a deshoras…
O que me gusta usar de TRONO las «hieleras» que se usan en fiestas y meriendas, que se hacen por ejemplo, en canchas de fútbol los días festivos…
Estoy seguro que ves algo de malo en mis
«Constumbres»
A disfrutar lo votado y lo multiculturalizado, ahora no vale quejarse, las urnas han hablado.
Está claro que en esta ciudad no ocurre nada que no se conozca. Bueno, casi naaaaaaada.
El hecho de que algo sabido por muuuuchos y además denunciado reiteradameeeeeeente sin que a día de hoy no se haya actuado con contundeeeeeeeeencia dejando a sus autores las cosas bien claritassssssssssss …………… da qué pensar.
Brayan y cia
Ya está otro que no es del PNV, ¿De qué partido que todo lo hace bien será? ¿Por qué ahora no podemos quejarnos? Déjate del rollo de costumbre y respeta las votaciones de los demás.
[…] que son capaces de poner trampas en parques públicos con riesgo de accidentes y que se hacen los amos intimidando a otros […]
[…] Con fiestones ilegales. Pero también perseguidos y multados de golpe. Pero haciéndose los amos de parques vitorianos e intimidando a otros que deben abandonar la zona. Incluso poniendo trampas en el suelo que provocan accidentes. […]
[…] las circustancias en estas páginas dando voz al ciudadano. Incluso con casos graves. Por ejemplo, las trampas en el suelo que provocan accidentes. O las quedadas para pegarse. Pero el día a día sigue hoy desquiciando a muchos ciudadanos que […]