Un hombre de 36 años, que se acercó a una niña en la vía pública de Irun y le hizo tocamientos, ha ingresado en prisión tras ser arrestado por la Ertzaintza como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y de intentar llevarse a una menor en una calle de Irun.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un hombre de 36 años de edad en Irun, como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y detención ilegal, en grado de tentativa. El detenido se acercó a una niña en la vía pública y la abrazó, realizándole supuestamente algún tocamiento. El arrestado ha ingresado en prisión por orden judicial.

Sobre las cinco y veinte de la tarde de ayer viernes, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de San Miguel en Irun, fue alertada por una mujer de que un hombre había pretendido llevarse a su hija cuando se encontraba jugando en la calle.

Ella misma le había visto acercarse a la niña, cogerla por detrás realizándole tocamientos y, seguidamente, girarse con la supuesta intención de irse de allí.

Ante tal comportamiento, la madre había ido hacia éste para recuperar a su hija de los brazos del individuo. Acto seguido, el implicado se había alejado del lugar.

La dotación policial pudo interceptarlo en las inmediaciones siendo detenido, una vez realizadas las correspondientes comprobaciones. Se da la circunstancia de que el arrestado estaba siendo investigado desde la Ertzain-etxea de Irun por coacciones a menores.

Al parecer, recientemente se habría acercado a menores en la vía pública ofreciéndoles dulces e incluso drogas, o mostrando actitudes obscenas.

El arrestado ha sido presentado ante la autoridad judicial  después de quedar concluidas las diligencias policiales siendo decretado su ingreso en prisión.



Dejar respuesta