Atropello grave en Vitoria

La Ertzaintza investiga como un delito de homicidio la muerte de una anciana en una residencia de Vitoria que ha sido atacada esta madrugada por otro residente de este centro, que posteriormente ha sido detenido cuando se encontraba escondido en un baño.

Antes de localizarle, los agentes han inspeccionado las instalaciones del centro de mayores y han iniciado un operativo de búsqueda por la ciudad ante la posibilidad de que hubiera huido de allí. Finalmente, ha sido localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia.

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha trasladado este jueves las condolencias del Gobierno Vasco a la familia y a los allegados de la anciana.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Zupiria ha calificado este suceso como «terrible» y ha lamentado la muerte de esta mujer.

El arrestado, un varón de 68 años usuario de la misma residencia, permanece en dependencias policiales donde está siendo investigado antes de pasar a disposición judicial como presunto autor de este crimen.

En cuanto a la investigación, Zupiria se ha remitido a los datos aportados hasta el momento por el Departamento vasco de Seguridad, según los cuales, el personal de la residencia IMQ Igurco Araba ha alertado a la Ertzaintza alrededor de las cuatro de la madrugada de que un usuario de este centro había agredido a otra residente y le había causado heridas graves.

Las patrullas que han acudido al lugar han comprobado que la víctima presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, con un objeto punzante.

Personal sanitario de una ambulancia ha asistido a la mujer y la han evacuado al hospital de Txagorritxu, donde ha fallecido poco después.

La Diputación ofrece apoyo psicológico a usuarios y plantilla de la residencia de Vitoria

El diputado de Políticas Sociales de la Diputación de Álava, Gorka Urtaran, ha ofrecido a los usuarios y trabajadores de la residencia IMQ Igurco Araba, «el apoyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible» la muerte de una residente a manos supuestamente de otro usuario.

El diputado alavés ha lamentado profundamente la muerte de esta mujer y ha trasladado su solidaridad y apoyo a su familia. Ha ofrecido además «todo el apoyo y la ayuda necesaria» a los trabajadores, a los residentes y a sus familiares, incluido «el poyo psicológico necesario para poder gestionar mejor manera posible este terrible suceso».

En declaraciones a los periodistas en las Juntas Generales, Urtaran ha emplazado a esperar los resultados de la investigación para «conocer de forma definitiva y veraz lo ocurrido». EFE



Dejar respuesta