comida domicilio vitoria

Debate a la vista. Unos piensan que con razón y otros que hay picaresca. ¿Tu que opinas? El sector está enfadado y hace propuestas.

Varios hosteleros vitorianos se han dirigido a Norte Exprés para reclamar su «derecho» a ser vacunados cuanto antes. Tras los mayores y al mismo ritmo que se vacuna a los sanitarios. Es decir, ya mismo.

«Me dirijo a ustedes, porque como muchos ciudadanos son ya demasiadas las decisiones de nuestros «dirigentes» que no alcanzó a comprender.

Si el mayor foco de contagio al parecer es la hostelería… ¿Porqué los hosteleros, camareros, cocineros… no están junto con los sanitarios en el primer grupo de vacunación?, pregunta un vitoriano.

«Son grupo de riesgo, ¿no?. Es el mayor foco, ¿no?».

La mayoría de los que hacen esa petición, la realizan desde el anonimato. Temen que se pronuncie la gente en contra.

Sin embargo, ha habido uno que dio la cara. Hace unos días, José Ramón Elguea «Popocho», del Zabala, decía en una entrevista a El Correo: «Si el Covid está en la hostelería, que seamos los siguientes en ser vacunados».

Aunque hay quien piensa que está en la hostelería por el comportamiento de los clientes y no de los profesionales.

¿Quién tiene razón?


Compartir

18 Comentarios

  1. Estupidez. El contagio es entre los clientes que tienen que quitarse la mascarilla para hacer uso de las consumiciones. Plantearlo es una muestra de ignorancia en sí. Que ventilen en condiciones que ninguno lo hace. Y que no permitan fumar en sus veladores cerrados.

    • Tu si que te contagias pero de ignorancia….Tu sabes que el bozal si mantienes la distancia de «seguridad» no es obligatorio no?? Leete el boe…Y que se contagian de la cepa 1 de la cepa 2 de la cepa 3 de la cepa 4?? Jajajaja

    • en los dentistas no se contagia y eso que tienes al profesional a un palmo de las anrices pero vi vas a la iglesia en uns bancos ,,,,
      por cierto el virus sale de aprranda por eso ataca a las noches

  2. Como decía ese del gobierno:
    NO ES NO!! MI CUERPO MI DECISIÓN
    Que se vacune el que tenga miedo y ya quede protegido, yo no me vacuno.
    NO ES NO!!

  3. Hay bares que cumplen a rajatabla, lo digo por que lo he visto. Pero la mayoría son unos jetas!!!!!!! Si se dedicaran a cumplir las normas en sus locales en vez de estar protestando otro gallo cantaría.

  4. No creo que sean los que mas necesiten vacunarse, yo soy de la opinión que debería ayudárseles económicamente, en función de la declaración de la renta de año 2019. Si han estado un 30% del tiempo cerrados por obligación, veo justo que se les aporte el 30% de lo declarado, insisto de lo declarado y así con los negocios que el gobierno les ha obligado a cerrar.
    De donde sacar la pasta…, de tanto chiringuito, de tanto ayudante del asesor de la asesoría, unos cuantos ministros que sobran con sus escoltas, pelotas a sueldo, etc, y casi todos los políticos, claro.

  5. Que se vacunen ahora todos los que quieran. Así tendremos una base para estudiar las consecuencias el año que viene, y veremos si procede que nos vacunemos el resto.

  6. AlAaaaa alaaaaa que se dejen de pantomimas. El problema no son los 2 camarer@s o cociner@s que entiendo los tendrán controlados los dueños de los establecimientos…….. Porque los tendrán controlados, no?. El problema es el descontrol que tienen con los consumidores dejando hacer lo que les viene en gana. Si los hosteleros hubieran actuado con responsabilidad igual digo igual sus negocios no se hubieran visto tan afectados. Pero claro, como es mejor hacer caja que el cuidado hacia los demás….. Pero que caraduras que son. Lo han sido siempre, lo siguen siendo y lo serán

  7. Hola: ¿te da vergüenza decir que tienes un bar? No habéis estado cerrados por obligación, lo habéis estado por tontos, de los que no espabilan. En cuanto a ayudaros. Si es porcentual a lo que habéis ticado, no os llega para la luz.

    • Hola Manu, no tengo un bar, mi comentario iba precisamente, en el sentido de tu ultima reflexión. Piden mucho y aportan poco (ahora serán legión los que lo hacen todo bien…). Es como los autónomos, que pagan el mínimo a la Seguridad Social y cuando se jubilan tienes que oír, «40 años trabajando y cotizando para esta mier.a». Voy de charco en charco… y me encanta.

  8. Hola: perdona, pero como lo decías tan seri@… ¿Con qué dinero se les va a ayudar, con el que han defraudado? Si hubiesen declarado todo lo vendido, ahora quizá hubiera dinero para ayudarles, pero se creían intocables.

  9. PD: he oído que no hay suficiente dinero para vacunas. ¿En qué bolsillos estará el que falta? Esas consumiciones sin ticar…

Dejar respuesta