homenaje peio lopez munain

Es su última etapa en la política. Se fue de ella y volvió. Termina gestionando sus áreas con despropósito e incapacidad.

Hoy se ha celebrado en Vitoria un homenaje, de esos, en los que te tienes que pellizcar para darte cuenta que estás despierto.

Ha sido a Peio López de Munain, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad Un socialista que ha parecido un concejal más del PNV estos años.

  • Sus fracasos

El mismo personaje que ostenta la máxima responsabilidad de la seguridad en Vitoria. Esa que brilla por su ausencia con delincuencia permanente. O el mismo que gestionó las multas de los agentes a tutiplén a los vitorianos.

Es el mismo que lidera en su grupo las cosas del deporte. Por ejemplo, el cierre de rocódromos, los campos de fútbol o polideportivos que se caen…

El mismo que tiene el Teatro Principal como uno de los más incómodos del país.

El mismo de la ayudas sociales y que ha gestionado el caso Los Pichis. El mismo que…

Había hasta una ministra

Incluso ha ido una Ministra, que seguramente no sabía ni que hacía por allí.

López de Munain ha sido el mejor mayordomo político del PNV en la historia de la democracia en Vitoria. El más entregado, el más vendido políticamente. Ese es su legado, y ya pueden hacer cuantas campañas de marketing quieran en la calle del Arca para contarnos lo contrario.

Atrás quedan socialistas que siempre buscaron diferenciarse sin estar al servicio del nacionalismo como Javier Rojo, Juan Carlos Alonso, Patxi Lazcoz, Maite Berrocal, Fernando Buesa…

Y eso, que alguno de estos, peleaban con políticos de altura como Cuerda o Ardanza.

Los últimos años de Peio en Vitoria han sido un ejemplo socialista de como sentarse en el sillón político, cobrando más, para estar al servicio de otro partido. Nunca de los votantes propios.

Dentro de esta entrega política a otros, Cristina González, y Txarli Prieto (otros dos al servicio del PNV en los últimos tiempos), han montado un homenaje irrisorio hoy a López de Munain.

Pretendían convencernos que no están a los pies del PNV y que ha gestionado fenomenal. Pero no cuela.

Hay que tener morro para homenajear a uno de los responsables de una ciudad irreconocible, insegura, sucia…

Han homenajeado a Peio López de Munain, que abandona la política dentro de pocos meses. Quizá por eso de que obedeció a sus jefes sin presentarse a las primarias y obedece a los dirigentes nacionalistas.

Eso lo merece, al más obediente de los poderosos dejando de  lado a los ciudadanos.

Para tapar el despropósito del acto, han metido en el mismo saco a Jesús Loza. Para despistar.

Un homenaje solo a Peio hubiera sido el retrato total del palanganeo político.

El acto

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, estaba por allí.

Carcedo ha clausurado en Vitoria un acto político del PSE-EE alavés, en el que se ha rendido homenaje a dos de los históricos dirigentes de este partido en Álava, su concejal en Vitoria Peio López de Munain, y el actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza.

Han intervenido también la candidata socialista a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a la Alcaldía de Vitoria, Maider Etxebarria.

Ambas han destacado la labor de años de Jesús Loza y de Peio López de Munain y en el acto se ha podido ver un vídeo en el que se recorre la trayectoria política de los dos.

Loza ha asegurado que se siente orgulloso de ser socialista y ha tenido un especial agradecimiento a Fernando Buesa, dirigente del partido asesinado en atentado de ETA. Por su parte, López de Munain, ha advertido que ya «no se puede decir que viene el lobo, porque ya ha venido en Andalucía», en referencia a Vox.



6 Comentarios

  1. Peio ha sido un currante y defensor de las políticas sociales.
    Se nos va un político que ha trabajado por el bienestar de la ciudad.
    Eskerrik asko Peio!

  2. Peio un tío grande. Habrá pocos políticos como el, cercano, que sabe enfrentarse a los problemas de la ciudad. La ciudad ésta casi perfecta. Tiene que mejorar en el río zadorra que esta descuidado.

  3. Desde muy joven se dió cuenta de que hacer ruedas era de flojos y que él quería un trabajo duro de verdad. Así, entró en el Consistorio y pasillo aqui poltrona allá, encontró su verdadero y agotador puesto al servicio de la humanidad. Puesto que nunca ya abandonó.
    Gran orador y mejor oyente daba gusto plantearle un problema ciudadano, siempre se notaba que escuchaba y empatizaba, incluso cuando se entretenía jugando con el movil. Ejemplos de su buen hacer resolviendo conflictos hay tantos que no caben en tan pocas lineas.
    Hombre sincero donde los haya era muy dificil pillarle en un renuncio.
    Paradigma de político, nunca le olvidaremos. Eskerrike asko !!!!

  4. Se le premia por que ha sido fiel al Partido . Da lo mismo su gestion haya sido nefasta, la partitocracia cuida de los suyos. Asi nos luce el pelo.

    Voto directo a politicos, no a listas. No veo otra.

  5. Pues mira, que quería escribir una letras sobre este personajillo y oye que me han entrado así como unas nauseas y se me han revuelto tanto las tripas, que me he dicho que este no se merecia ni mis flatulencias.
    Sus gestiones han sido indigestiones.
    No me extraña que le distingan, nadie lo ha hecho como él.
    A ….. … .. …. gurrrrrrrrrrrrrr

  6. Más le valía no haber hecho ningún homenaje y haber pasado desapercibido, desastrosa gestión y desastrosas consecuencias las que tenemos que comernos ahora los ciudadanos por su culpa…, qué desastre y vergüenza de políticos.

Dejar respuesta