Seguimos dando voz al ciudadano. Una carta al Ayuntamiento de Vitoria reclama para el escultor alavés Joaquín Lucarini un homenaje en el vertedero. Una propuesta inusual.
El ciudadano recuerda que «la escultura que presidía el edificio de la Avenida de Santiago y que daba la bienvenida a quien antiguamente se acercara desde Pamplona o Donostia ha sido demolida y enviada al vertedero municipal de Gardelegi»
«Triste despedida de esta pieza del escultor Joaquín Lucarini, autor de magnífica obra, que bien habría merecido un mejor final».
Es por ello que traslado la petición a este Ayuntamiento para que organice un pequeño acto de homenaje:
PLAN por FASES:
1.- Sugiero que una pequeña comitiva se acerque al vertedero y, divididos en dos grupos, se dirijan unos a los restos orgánicos y los otros a los restos de material inerte, pues a saber dónde estará la escultura, hecha trizas.
2.- Que se lancen unas rosas aquí y allá.
3.- Que la comitiva de la vuelta al vertedero; que se lea un manifiesto de despedida subrayando la lástima de no haber sabido controlar el destino de esta escultura.
4.- Que se abra una botella de vino y se brinde.
5.- Que una pareja de txistularis toque un último Agur Jaunak.
6.- Tras lo cual, cada técnico o concejal del Ayuntamiento que haya asistido se retire discretamente para retomar sus quehaceres diarios.
En la Vitoria de Urtaran se destruye el arte. No se tiene en cuenta ni se valora, espero y creo que por desconocimiento de lo que tenemos, de la historia, de por qué esta ahí y quién lo hizo o creó.
La desaparición de la escultura de Lucarini un desproposito total, alguien del Ayto. deberia ser cesado,
La plaza de los fueros, lleva un camino parejo. Al cambio de ubicación del roble ( lo saco de aquí y lo pongo donde se me pone) se une la sustitución de algunos plataneros por arbustitos ( una patada a la vista). Cuando la idea de Chillida era el roble donde estaba y hileras de plataneros . Pero bueno se ve que Urtaran es más listo y creativo que nadie y puede modificar o eliminar a su antojo.
Si conociesen su ciudad, su historia, el por qué no harían haciendo el tonto y gastando dinero en cambios innecesarios.
el conservador por definición tiene limitaciones, algo opuesto al progreso, por eso seguimos con un idioma prehistórico, toros, el rey, modelo económico,…
Cada granito de arena cuenta para olvidarnos de la nostalgia y lo material, sólo importan las personas de ahora y del futuro, santificar a figuras del pasado solo lo hacen los dictadores
Bien, majo, bien … Eso mismo hacían la Banda de los Cuatro en China y los talibanes en Afganistán.
Que le pregunten a Buesa que ese se queda las obras de arte a la chita callando
Peri almas de Dios, alguien en su sano juicio cree que URTARAN sabe quién fue LUCARINI?
Empecemos por ahí, luego que no nos extrañe lo que tenemos.
No se puede amar lo que no se conoce. Y nuestro alcalde es un cateto total, que desconoce nuestra historia y a nuestros artistas por mucho euskera que sepa y fotos que se saque.
¡¡Y no se le cae la cara de vergüenza!!
Para ello hay que saber lo que es tener vergüenza y este tipo, ni los que le mantienen en la poltrona, no tienen ni puta idea de lo que es tener vergüenza, ni otras muchas cosas más.
Un día menos para las próximas municipales ¡¡Tic, tac!! ¡¡Tic, tac!! ¡¡Tic, tac!!
Para Urtaran y su equipo municipal la cultura es programar en el Principal a J. Javier Vazquez.