El recuerdo a las víctimas mortales de la covid y el llamamiento a la prudencia para recuperar el pulso cuanto antes también han tenido su espacio en el acto en el Palacio Europa.

La ciudad de Vitoria ha dedicado este miércoles un acto de homenaje a todas aquellas personas que durante esta pandemia han ayudado a los demás a salir adelante, a los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a hacer frente a la covid.

«Dedicatum Gasteiz» ha sido un acto de reconocimiento de la ciudad a los colectivos y personas que desde el inicio de la pandemia, desde marzo de 2020, se implicaron en la lucha contra sus consecuencias, unas desde su actividad profesional y otras desde el voluntariado.

El acto, convocado por el Ayuntamiento de la capital alavesa, ha comenzado con un minuto de silencio y un momento de recuerdo especial para aquellas personas que fallecieron por el coronavirus sin poder recibir el cariño y la despedida de sus familiares y allegados.

Se han mostrado unos vídeos con testimonios de representantes de la sanidad, los servicios sociales, el comercio y la hostelería, la limpieza, la seguridad, la educación y el voluntariado, entre otros colectivos.

En nombre de los vitorianos, su alcalde, Gorka Urtaran, ha reconocido que la ciudad tiene una deuda con todas estas personas que, «poniendo en riesgo su salud y sin escatimar esfuerzos, mostraron un comportamiento ejemplar» y contribuyeron a escribir la historia en tiempos de pandemia.

«Queríamos haceros este homenaje para que sintáis el calor y el apoyo de vuestros vecinos y vecinas. Sin vuestra contribución no habría sido posible salir adelante», ha señalado.

El agradecimiento se ha hecho extensivo al conjunto de la sociedad por haber sido, en términos generales, «tan respetuosa y comprometida con las restricciones y medias adoptadas por las autoridades sanitarias».

«Gracias a ello, hoy podemos estar aquí reunidos y empezar a pensar que, quizá, estemos venciendo al virus aunque esto todavía no ha acabado y hay que mostrar máxima prudencia para que no se incrementen las cifras de personas afectadas», ha aclarado.

El acto ha concluido con la interpretación de la canción de Macaco «Seguiremos», con el mensaje de recuperar el tono vital de la sociedad. EFE

     

 


Compartir

Dejar respuesta