Las nuevas normas del Gobierno Vasco impiden a los ciudadanos salir del municipio, salvo excepciones.

Recordamos un plano del municipio de Vitoria elaborado por Ayser, conteniendo a todas sus Juntas Administrativas.

 

 

Teniendo en cuenta que en la zona rural del municipio de Vitoria-Gasteiz se inscriben 63 concejos, entes de ámbito territorial inferior al municipio con población inferior a los 5.000 habitantes, se entiende que es de aplicación la citada disposición”, explicaba el Ayuntamiento durante el confinamiento. Puede servir ahora.

Las entidades locales menores son pequeñas poblaciones dentro del término municipal. Estas localidades, también llamadas concejos, constituyen un cauce tradicional inmediato de participación ciudadana y gozan de plena autonomía para gestionar sus intereses. La Norma Foral 11/95 de Concejos del Territorio histórico de Álava detalla las potestades y competencias de las entidades locales menores alavesas.

 

63 entidades locales menores  en el municipio

En la actualidad hay 63 entidades locales menores radicadas en el municipio. Se dividen en tres zonas: este, suroeste y noroeste.

Cada entidad local guarda una historia e identidad propias, recogidas en la publicación municipal Localidades del municipio de Vitoria-Gasteiz

 

Zona Este

AberasturiAndolluArkauti / ArcauteArkaiaArgandoñaAskartzaBetoñoBolívarElorriagaGámizIlarratzaJungituLubianoMataukoOreitiaOtazuUllibarri-ArrazuaUllibarri de los Olleros / Uribarri NagusiaVillafranca y Zerio.

 

Zona Suroeste

AretxabaletaAriñiz / AriñezArmentiaBerrostegietaCastillo / GazteluEskibelGardelegiGometxaLasarteLermandaMargaritaMendiolaMonasteriogurenSubijana de Álava / Subillana GasteizZuazo de Vitoria / Zuhatzu y Zumeltzu.

 

Zona Noroeste

AbetxukoEhari / AliAmaritaAntezana / AndetxaArangizArtatza ForondaAsteguietaKrispiña / CrispijanaEstarronaForondaGamarra Mayor / Gamarra NagusiaGamarra MenorGobeoGereñaHueto Abajo / OtobarrenOtogoien / Hueto ArribaLegardaLopidanaMandojanaMartiodaMendigurenMendozaMiñao / Miñano MayorMiñano Menor / Miñao GutxiaRetanaUllibarri-Viña / Uribarri Dibiña y Yurre / Ihurre.

 


Compartir

5 Comentarios

  1. puedes ir donde te de la gana, no han visto a los señores politicoa , con perdon que eso les viene grande, no ir a la vuelta ciclista , los primeros que van son ellos, no tomen a la gente el pelo

  2. Puedes ir donde te dé la gana porque no hay un estado de sitio o excepcion. Art 55.1 y 19 No es suficiente con un estado de alarma para coartar el derecho a la libre circulación.

  3. Lo que no entiendo la gente de condado de treviño puede venir a Vitoria a trabajar o a llevar a sus hijos al cole pero tiene k ir a hacer compra a Miranda, yo misma tengo allí mis 4 gallinas y no puedo salir a dar las de comer. Y encima ayer más de 15 min en espera para hablar con la ertzaina y cuando me toca mi turno me cuelgan! K verguenza

Dejar respuesta