El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy su primer mapa digital de comercio y hostelería local, que ofrece información detallada sobre más de 500 establecimientos ubicados en el centro, el Ensanche y las zonas de Sancho el Sabio y Gorbea.

El proyecto, que nace con voluntad de ampliarse y que se ha financiado con fondos europeos Next Generation, es un recurso incluido en la web municipal en el que la ciudadanía puede localizar productos y servicios.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha explicado que la herramienta, fruto de más de un año de trabajo, “cumple con tres objetivos: aumentar la visibilidad de nuestros negocios, proporcionar información actualizada del sector a la ciudadanía e incidir en la necesidad de comprar y consumir en local”.

El mapa, que ha arrancado con 524 establecimientos, está disponible en la dirección www.vitoria-gasteiz.org/busca-aqui y pretende dar a conocer “el potencial de la oferta comercial y hostelera de la ciudad” tras un trabajo de campo en el que el Ayuntamiento ha recabado localizaciones, descripciones, fotografías, direcciones y teléfonos en colaboración con el sector, según ha explicado Etxebarria.

Todos los locales se presentan bajo el mensaje común ‘Haz ‘clic’ y busca aquí’, siguiendo la línea de dinamización comercial iniciada por el Departamento de Promoción Económica en el último trimestre del año pasado, cuando animó a cambiar el ‘chip’ y hacer un ‘clic’ mental a la hora de decidir sobre la compra responsable.

La base de datos cuenta con tres buscadores que permiten explorar detalles sobre comercios, locales de hostelería y puestos del mercado de productores de Santa Bárbara. Las búsquedas pueden adaptarse a las necesidades de cada momento: se puede utilizar la barra de búsqueda y escribir un término o escoger una etiqueta y seleccionar un bloque temático.

Inscripciones

Como el mapa “nace con vocación de incluir más barrios”, Etxebarria ha indicado que la web incluye un formulario de alta por si alguna persona quiere incorporar su negocio de cara a su ampliación. La primera fase de esta herramienta digital, ha destacado la concejala, ha arrancado gracias a la implicación del personal de los servicios de Comercio y Proyectos del Departamentos municipal de Promoción Económica en colaboración con el área de Nuevas Tecnologías del Departamento de Transformación Digital.



Dejar respuesta