vitoria-gasteiz

(EFE).- La red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha convocado para el día 8 de abril una manifestación en Vitoria para reivindicar la excarcelación de los 22 presos de ETA que actualmente están gravemente enfermos, según esta organización.

En una rueda de prensa, portavoces de Sare han leído un comunicado en el que han señalado que los reclusos de la banda terrorista con dolencias graves han pasado «en pocos meses de 11 a 22», situación que han calificado de «preocupante».

En este sentido, Ikerne Altuna ha denunciado que Instituciones Penitenciarías «continúa funcionando por encima de su propia legislación y de los pactos internacionales», a su juicio, «con ánimo de venganza»

Ha incidido en la situación del preso de ETA natural de Vitoria, Oier Gómez, interno en Alcalá-Meco, quien tiene un tumor maligno con metástasis y, según Sare, precisa de radioterapia y quimioterapia permanente.

Por todo ello, esta red ciudadana ha convocado una manifestación para el 8 de abril en Vitoria con el lema «Presos gravemente enfermos a casa», con la intención de que sea «lo más multitudinaria posible».

Además, el 14 de marzo Sare se concentrará por la mañana ante el hospital Donosti de San Sebastián y por la tarde en varias localidades.



1 Comentario

Dejar respuesta