González aboga por la colaboración entre agentes para «mejorar Álava»

1
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha incidido hoy en la importancia de poner en relación a los distintos agentes económicos, sociales y culturales para «mejorar» el territorio y ha puesto en valor el proyecto «Ágora» con el que la entidad foral quiere contribuir a ese objetivo.

González ha comparecido ante la prensa antes de recibir en el Palacio Foral a los cuatro ponentes que el próximo día 21 participarán en el «proyecto Ágora-El reto es Álava», promovido por la Diputación, que busca servir de punto de encuentro para promover iniciativas al servicio del progreso social y económico del territorio.

Los ponentes de ese encuentro serán Emilio Titos, director general de producción de Mercedes-Benz España; Eduardo Anitua, director científico de BTI-Biotechnology Institute; Katixa Agirre, escritora y profesora de la Universidad del País Vasco; y Ainhoa Cid, cofundadora de Karten Space.

Todos ellos y el coordinador del proyecto, José Luis Larrea, presidente de honor del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, han sido recibidos hoy por el diputado general, que ha querido agradecerles su participación activa en esta iniciativa.

González ha asegurado que la sociedad alavesa es «tremendamente rica», con empresas «muy innovadoras» y «las más exportadoras de Euskadi y del Estado» y con un tejido asociativo importante del que hay que sentirse orgulloso.

Asimismo ha destacado la importancia de que los diferentes agentes del territorio «trabajen juntos» para «mejorar Álava» y ha asegurado que el proyecto «Ágora» es el instrumento que la entidad foral ha puesto «encima de la mesa» para ello.

La cita del próximo día 21 arrancará con una intervención del diputado general y las posteriores ponencias de los cuatro invitados a esta iniciativa que, desde sus ámbitos de actuación, plantearán lo que se puede hacer para favorecer el progreso de Álava.

Paralelamente se activará un espacio virtual en la red en el que podrá participar la ciudadanía.

En el encuentro que tendrá lugar la próxima semana en el museo Artium de Vitoria se espera la presencia de unos 200 agentes económicos y sociales del territorio.

Compartir