No es la primera vez. El Gabinete Urtaran ha salido en defensa de Los Pichis, ante la situación generada en la capital alavesa. Esta vez ha sido Blanca Guinea, directora general de alcaldía, en declaraciones al programa Hoy por hoy de la Cadena SER en Vitoria.
«El único acto delictivo grave en este asunto es el destrozo de la casa, no nos consta ningún acto delictivo de la familia Manzanares Cortés”, dijo Guinea ayer en la emisora de radio.
La dirigente institucional ha alertado de “un conjunto de circunstancias, actitudes racistas, mucho miedo, desinformación, bulos, que hacen que algunos vecinos estén asustados, tengan miedo y otros aprovechen para avivar estos fuegos que se pueden considerar xenófobos”.
Guinea, siempre en declaraciones a la SER, ha asegurado que “se está trabajando mucho y desde hace tiempo, y no todas las personas están en contra del traslado de esta familia».
Estas declaraciones se produjeron el mismo día que dos colectivos gitanos advirtieran de patrullas vecinales:
[…] El Gabinete Urtaran sale en defensa de “Los Pichis” […]
Claro fuera de mi barrio, asi también los defiendo yo
Blanca Guinea toda la vida comiendo la sopa boba y ahí sigue
Mira que adecenten la casa de los okupas de la calle Dato y que les ponga allí, a ver que tal … o mejor que los lleven a Salburua, que es el barrio que votó mayoritariamente a BILDU y Podemos, gente superenrrollada y superintegradora. Allí no va a haber manifas en contra de nadie,
Lo mejor es que los reubiquen con sus protegidos y los protegidos de los profesores universitarios que firman, y los acojan en errekaleor , que parece ser que tienen buenas tablas de sociedad…. Que ya pagamos los demás los impuestos para que ellos estén divinos.
Con la cara de listo, hombre de mundo y despierto que parece el urtapatan …..y ha llegado alcalde y todo .