foto ajena a la informacion
Feria Stocks Azoka

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará una encuesta sobre los estilos de vida y los determinantes sociales que influyen en la salud de los vecinos y las vecinas del barrio de Abetxuko. Para ello, se entrevistará a 250 personas en función de la edad y el género, de manera proporcional. 

El objetivo de llevar a cabo esta investigación es conocer los hábitos alimentarios, la actividad física, los medios de transporte habituales utilizados y los hábitos de sueño. Otros aspectos a estudiar serán el consumo de sustancias legales como alcohol, tabaco y psicofármacos, el entorno social y urbano del barrio, el bienestar emocional y el apoyo social de la ciudadanía de Abetxuko. La información obtenida permitirá al Ayuntamiento diseñar acciones que ayuden a mejorar de una manera efectiva la salud de la ciudadanía.

La encuesta se realizará durante los meses de enero y febrero de este año en los domicilios de Abetxuko y cumplimentarla conllevará entre 15 y 20 minutos.

El proyecto se aborda como una experiencia piloto para extender posteriormente la iniciativa a otros barrios y se realiza con personas contratadas dentro del Plan Municipal de Empleo Joven 2024 de Vitoria-Gasteiz.

Los datos obtenidos serán totalmente anónimos y confidenciales.

1 COMENTARIO

  1. Anda y que se vayan a t por c…
    Qué pasa ,que se aburren y tienen que hacer algo?
    Que trabajen en cosas importantes para la ciudad como la limpieza , las pintadas y la insalubridad general del casco viejo y buena parte de la ciudad….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí