Seguimos dando voz al ciudadano. Vuelve un debate recurrente en Vitoria estos días.
«En las paradas de tranvía suele haber muchas personas menores viendo como las personas adultas esperan fumando y mirando el móvil. Puede ser un lugar donde sensibilizar a la población mayor sobre protección y prevención de conductas adictivas en infancia».
Y pregunta en el Buzón Municipal: «¿No está prohibido fumar en la paradas?».
LA RESPUESTA:
El Ayuntamiento asegura que, según la normativa vigente, cuando las marquesinas o paradas se encuentren en la calle y no en túneles o subterráneos, y siempre y cuando esas marquesinas o paradas no sean estructuras cerradas o espacios semicerrados se puede fumar.
Y añade: Las marquesinas están al aire libre ya que sus paramentos no están cerrados de suelo a techo ni de lado a lado sino que tienen ventilación adecuada.
En definitiva, que sí se puede en la mayoría.
Y la colilla?
Y que hacemos con los guarros que dejan las latas y los zumos y las bolsas de las patatas y pintan en los paneles y los restos de bocadillos en el suelo o en los bancos de las marquesinas. ( pues eso) pan con queso.
[…] unos días, Norte Exprés abrió el debate: ¿Se prohíbe fumar en marquesinas? La respuesta era no, y sigue siendo así hoy, aunque con […]