archivo ministerio sanidad

Según datos del Ministerio de Sanidad con datos oficiales del viernes, aún faltan 7.220 vascos mayores de 80 años sin recibir ninguna dosis de la vacuna. Hay que recordar que se había prometido terminar en los primeros días de esta semana. Pero también hay que recordar que puede haber personas que no quieren vacunarse.

Según esa cifra, han recibido la vacuna el 95,4% de las más de 157.000 personas de esa edad. El 98,8% en el conjunto del país.

Las dos dosis ya la tienen puesta el 54,4% de los mayores vascos. (58,3% en total del país).

En el rango de edad de 70 a 79 años, hay un 25% de vascos con la primera dosis (37,9% en España) y el 1,8% con ambas (3,2% en España).

Euskadi está por delante en tres tramos de edad con la primera vacuna. De 50 a 59 años (14,7% frente a 12,5%). De 25 a 49 años (12,8% a 11,1%) y de 18 a 24 (8,5% a 5,3%).

España mantiene su ritmo de vacunación: 1,5 millones en lo que va de semana

EFE).- Con más de 1,5 millones de dosis inoculadas en lo que va de semana, la campaña mantiene el ritmo de vacunación de la semana pasada, cuando se llegaron a pinchar más de dos millones de sueros en siete días, y las previsiones del Gobierno de tener a toda la población vacunada a finales de año, según ha recordado este viernes el presidente, Pedro Sánchez.

Este ritmo se ha mantenido a pesar de los reveses de Janssen y AstraZeneca, pues desde el lunes hasta el jueves se han inoculado 1.545.698 antídotos, una cifra levemente superior a la registrada en el mismo período de la semana pasada, cuando se logró inocular algo más de 1,4 millones de dosis.

En España hay 9 millones de personas que han recibido algún suero, el 19 % de la población, y la cifra de inmunizados sube a 3.328.701, es decir el 7 %.

Según los datos del ministerio de Sanidad, existe un fondo de vacunas de 1,3 millones de sueros, a los que habría que restar los que se inocularán entre el viernes y el domingo, pero que se renovará el lunes con la llegada, como mínimo, de 1,4 millones de nuevos antídotos, principalmente de Pfizer (esta farmacéutica se comprometió a enviar remesas de 1,2 millones de dosis cada semana de abril).


Compartir

10 Comentarios

    • Porque la sociedad china es una sociedad que piensa en el grupo y cuando se tiene esa mentalidad bajan los contagios y se consigue reducir al mínimo el virus.

      Todo lo contrario que en los paises occidentales donde se ha demostrado que la sociedad es egoista y cada uno piensa en si mismo. Con esa actitud, no se piensa en el bien comun y estamos como estamos.

  1. Un grupo de israelíes demandó al gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ante la Corte Internacional de Justicia, por violar el Código de Nuremberg experimentando con los ciudadanos al usar las controvertidas vacunas de ARNm, contra el virus PCCh (Partido Comunista de China).

    Los demandantes son médicos, abogados, activistas y ciudadanos preocupados vinculados a la comunidad Anshe Ha-Emet (Pueblo de la Verdad) que acusan al gobierno de “crímenes contra la humanidad” por no pedir el respectivo “consentimiento informado” para la vacunación, según el sitio web de noticias y apostolado laico Church Militant del 22 de marzo.

    “Cuando los responsables del Ministerio de Sanidad, así como el primer ministro, presentaron la vacuna en Israel e iniciaron la vacunación de los residentes israelíes, no se avisó a los vacunados de que, en la práctica, estaban participando en un experimento médico y de que su consentimiento era necesario para ello según el Código de Nuremberg”, contiene el documento de la demanda presentada en La Haya, Países Bajos.

  2. ¿A quén hago caso con la vacuna de Astrazeneca que me tocará muy en breve a los chipiriflaúticos de gobernantes españoles, o franceses y alemanes, que hacen experimentos sin evidencia científica o a daneses y noruegos que se tomaron en serio lo de los trombos siendo coherentes con sus actuaciones desde el principio, donde los primeros la han suspendido definitivamente o la autoridad sanitaria del segundo aconsejo retirarla definitivamente, o los de aquí, que lo mismo vale para un roto que para un descosido?, yo tengo claro de quien me fío más, desde luego de los que actúan con seriedad y en una misma dirección, la que sea, y no como ya he dicho de estos impresentables que nos gobieranan. He dicho, andaré con cuidado extremo y habiendo tenido un infarto cerebral previo no pienso correr el más mínimo riesgo con esa vacuna ni la de J&J habiendo otras opciones que han dado menos problemas, como por otro lado hace la propia UE recorriendo a una vacuna americana y sin previsión de renovar con Astra, que por algo será, a lo mejor es cierto aquello de piensa mal y a certarás. Por cierto paciente de alto riesgo al que ni le han sugerido vacunarse cuando hay un porcentaje elvado de treintañeros y cuarentenos sin patologías previas. Todo muy coherente, eso sií, luego me dirán que tengo mucho riesgo…¡Que les den!, solo hay otros intereses que todos sabemos, la consigna ha sido, Salvemos, ésta, ésa, áquella y la que venga y no precisamente la salud y la vida de la gente. Así nos vay volvermos a repetir una vez tras otra los mismos tropiezos.

    • Espero que nunca tenga que tomar un medicamento porque esos también tienen efectos secundarios y que tampoco sufras de un cancer en tu vida porque la quimioterapia también pueden tener efectos secundarios y no la querrías que te la pusieran.

Dejar respuesta