residencias mayores viviendas

 Una persona que residía en Florida Etxea, una vivienda comunitaria privada para mayores de Vitoria, ha muerto en el hospital por covid-19, por lo que ascienden a 20 los ancianos fallecidos en residencias y este tipo de recursos en la segunda oleada de la pandemia.

Además la Diputación de Álava han informado este viernes de que once usuarios de residencias de mayores del territorio han superado el coronavirus. Cinco de ellos viven en el centro Orobide (Zuia), cuatro en el Colisée Miñano de este concejo alavés y el resto son de la residencia Nuestra Señora de Okon (Bernedo).

En total, 93 personas que viven en residencias alavesas se han recuperado de la enfermedad en esta nueva etapa de la pandemia. EFE

Jueves: Otros 4 mayores fallecidos en una residencia alavesa

La Diputación de Álava ha contabilizado otros 4 usuarios de residencias fallecidos con covid-19 en las últimas semanas, todos ellos del centro de Orobide (Zuia), por lo que el número de personas de estos recursos que han muerto durante la segunda oleada de la pandemia de coronavirus asciende a 19.

Los cuatro fallecidos murieron durante su ingreso hospitalario entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre, aunque ha sido este jueves cuando la institución foral ha hecho públicos estos decesos tras ser comunicados por la residencia privada Orobide.Por otra parte, la Diputación ha informado del cierre del centro de día foral asistido Ajuria hasta el próximo día 14 por orden del Departamento vasco de Salud a causa de la detección de dos positivos por coronavirus entre los usuarios.

Se realizaron varias pruebas PCR el pasado día 5 y el resto de personas que iban a este centro han arrojado resultados negativos. Este jueves se han repetido las pruebas a 14 contactos estrechos. EFE

Informacion martes: Un fallecido en una residencia de Vitoria

Una persona usuaria de un centro residencial de Álava ha fallecido con covid-19 en las últimas horas, con lo que son 15 las personas que utilizan estas residencias que han muerto durante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La persona fallecida era usuaria de la vivienda comunitaria privada para personas mayores Agure Arkaiate de Vitoria. Tenía 90 años y ha muerto durante su ingreso en el hospital, ha informado la Diputación.Por otra parte, las residencias para mayores Tagore y Albertia Centro han quedado libres de infectados.

Hasta la fecha, según datos facilitados a Efe por la institución foral, hay 60 casos activos de covid-19 en las residencias del territorio y otras 82 personas se han recuperado de la enfermedad durante la segunda etapa de la pandemia.

Además, hay 45 trabajadores de baja por coronavirus, incluidas personas positivas y aquellas en cuarentena por ser contacto directo.

Lunes:Segunda vivienda de mayores en Vitoria cerca del 100% de contagios

En los últimos días, se han registrado once nuevos positivos en covid-19 en la vivienda comunitaria privada Florida Etxea. Aunque Diputación no da el número total de usuarios, pero que en ningún caso supera los 14.

Este tipo de viviendas son para un máximo de 14 personas, según informa el Ayuntamiento. En ellas se presta una atención integral personas mayores que, por diferentes causas, no pueden llevar una vida independiente.

Se da la circustancia que la semana pasada en una instalación igual, Agure Arkaiate, ocurrió algo parecido. Diez residentes estaban contagiados y otros dos en el Hospital.

Asimismo, cuatro personas residentes en un piso para personas con
discapacidad que han dado positivo en coronavirus han sido trasladadas a Zadorra,
el centro sociosanitario de referencia para la covid-19 en Álava, donde estarán
atendidas hasta que superen la enfermedad. Una quinta persona se encuentra
hospitalizada.


Compartir

3 Comentarios

  1. Según dicen en su web, disponen de 5m2 por usuario, supuestamente primermundista. Para que vean que los pisos patera no son solo cosa de tercermundistas.

  2. A mi me surgen varias dudas, como puede derivar (vía prestación) la Diputación a personas a una vivienda comunitaria, cuando sus competencias son residencias?
    Y si las considera residencias, por qué se les permite incumplir el decreto que las regula?
    A ver si es que esas «viviendas comunitarias» no están preparadas para ser residencias y entonces pasan estas cosas

Dejar respuesta