Los vascos ya se están fijando en la propuesta catalana para abrir bares y acceder a situaciones mejores en Navidad, por eso de las cosas familiares.

El lunes 23 de noviembre abrirán en Cataluña bares y restaurantes, tanto en terrazas como en el interior, con aforo limitado, hasta el toque de queda.

Un plan contiene cuatro tramos, de una duración de 15 días cada uno, revisables en función de la evolución de la pandemia, y que por tanto, si todo fuera bien, terminaría de aquí a dos meses.

En el primer tramo, que empieza el lunes, las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con una distancia mínima 2 metros entre mesas y una limitación de 4 personas por mesa, excepto grupos burbuja, y podrán también servir en el interior con limitación de aforo del 30 %. El horario será desde las 5 de la mañana hasta las 21.30 horas (desde las 18 horas solo para dar cenas).

El segundo tramo (15 días después) y tercer tramo (otros 15 días) son iguales, pero con un 50% de aforo. El cuarto tramo se amplía a 6 comensales.

El toque de queda nocturno, establecido actualmente entre las 22:00 horas y hasta las 6:00h, se mantendrá durante los cuatros tramos, que se alargan hasta el 18 de enero, por lo que incluye el Fin de Año, que se tendrá que celebrar en casa.

En cuanto a la movilidad, el confinamiento perimetral de Cataluña durante la semana se mantiene en las primeras dos fases, mientras que la del fin de semana se irá ampliando durante este periodo: municipio en el primer tramo (del 23 de noviembre a 6 de diciembre) y comarcal en el segundo (del 7 al 20 de diciembre).

A partir del tercer tramo, que comienza el día 21 de diciembre, la movilidad ya será libre, por lo que estarán autorizados los desplazamientos por Navidad.


Compartir

6 Comentarios

  1. Navidades de los bares abiertos y carnavales de la santa muerte . Ese plan va a terminar como la travesía del TITANIC . En navidades no se pueden abrir los lugares donde se reúne la gente .A ver si os enteráis de que el virus causa la ENFERMEDAD y los humanos reunidos la PANDEMIA. Y que el virus no entiende de horarios y reuniones pero la pandemia siiii . Hay que esperar a que pasen las navidades , son fechas propicias para que la pandemia nos traiga champán pero después nos dará…..chinchón. Tan difícil es anticiparse a lo que va a pasar ? Pues nada ….que ustedes lo pasen bien y a brindar con los abuelos por el 2021 jejeje .Feliz navidaaaaad y prospero año nuevo ?

    • Algunos si no morimos del virus moriremos de hambre, no digo q abrán todo al libre albedrío pero de la hostelería viven muchas familias tb.

  2. Y luego otra vez más ancianos muertos más jóvenes sin cole más despidos de trabajo y esto termina como la película que empiezan los juegos del hambre o mejor dicho salve quien pueda

  3. Ademas de la ineptitud de nuestros gobernantes tenemos la inconscencia e ignorancia del personal , tenemos servido el desastre que es lo que hemos vivido desde el principio de esto.

Dejar respuesta