El Gobierno Vasco considera que el borrador del nuevo Reglamento de Extranjería, elaborado por el Ejecutivo central es «altamente satisfactorio y acorde con las propuestas presentadas» desde Euskadi «encaminadas a romper las trabas burocráticas y favorecer los procesos de inclusión».
«A la espera del texto definitivo, la valoración es satisfactoria. No hay tiempo que perder. El actual Reglamento de Extranjería ha abocado a cientos de jóvenes a una situación de exclusión social y están esperando a salir de ella cuanto antes», ha advertido director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta.
El Ejecutivo autonómico aboga por «suprimir los obstáculos que impiden la documentación» a los menas y por diseñar «un régimen propio de residencia» para cuando cumplan la mayoría de edad. En este momento «la normativa de Extranjería complica el acceso al mercado laboral de este colectivo» y por ello el Gobierno Vasco valora que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones proponga rebajar los requisitos para obtener la tarjeta de residencia, reducir los plazos, aumentar la vigencia de los permisos y rebajar las exigencias económicas impuestas.
Por ello el cambio del Reglamento de Extranjería «va a suponer un gran paso por el impacto positivo que tendrá en la vida de estos niños y niñas que llegan solos y en las empresas que les quieran ofrecer una oportunidad laboral», ha destacado Legarreta. EFE
Los menores deben de estar con sus padres, y si no, las autoridades de sus paises deben de hacerse cargo de ellos. Lo demás es «secuestrarles».
Xabier Legarreta habla de las niñas que llegan solas. Será en su imaginación porque todos son hombres magrebís.
Dejense de ocuparse de los problemas de los extranjeros y ocupense de sus ciudadanos para algo más que cobrarles impuestos.
Lo voy a decir en dos palabras : mecagüen too……..
Papeles para todos los menores y en dos días tenemos aquí a los chavales de medio mundo: amigos, colegas de pandilla, hermanos, primos…
Pues es que eso es lo que está pasando. Hay zonas en las que ha no sé en qué pais de África vivo….
En un par de generaciones aquí no queda vitoriano….
Madre mía!!!! Lo que va a ser de Vitoria….