Mientras Vitoria y su Ayuntamiento sigue con su historia hilarante del txupinazo el 4 de agosto para llamar a las fiestas, hay quien maneja ya el sentido común.

Da igual que sea con sitio secreto, se trata de una llamada a la fiesta. ¿O van a asumir los concejales un posible rebrote?

Si ocurriera, el responsable político será Gorka Urtaran que es quien no para la idea desde el Consistorio. Veremos las cifras en agosto.

Nekane Murga pone sentido común hoy:

La consejera de Salud del Gobierno Vasco ha mostrado su preocupación por las fiestas en verano porque, aunque sean al aire libre «hay espacios comunes y proximidad» y «se ha visto en otros sitios» que una transmisión «entre muchas personas es dificil de controlar».

«Hasta ahora hemos tenido focos, pero si un contagio se da en una fiesta en la que interactúan personas que luego no se pueden localizar y que muchas son asintomáticas por ser jóvenes, se pondría en peligro un municipio o incluso un territorio», ha advertido, según recoge EFE.

Ojala no haya txupinazo, y si lo hay, que no ocurra nada.


Compartir

17 Comentarios

  1. Ahora tiene que salir a escena la consejera de salud… Pero que este chaval no se entera, ni por activa ni por pasiva.

    Y digo chaval porque lo de alcalde le queda muy muy grande.

  2. Ya vale de txupinazo ,de pseudofiesta ,etc.
    Pero, que pasa con el alcalde de esta ciudad?.
    Este tio no se entera, ni se ha enterado, del marron que hemos tenido ni del que pueden generar incitando a reuniones y desmadre descontrolados.
    Señor,actue con responsabilidad y sentido comun.
    Ya llegaran mejores tiempos y podras contentar a esa parte de la ciudadania que disfruta de las fiestas.
    Muchacho ,estamos en 2020 y esta pasando lo que esta pasando.RESPONSABILIDAD

  3. Pero que banda de sinsustancias estan en el ayuntamiento.
    Haber si los ponemos de patitas en la calle que es donde tienen que estar.
    Cada dia me da mas verguenza de este alcalde y su sequito.

  4. A disfrutar lo votado. Ahora no vale quejarse, tenemos ni más ni menos lo que la gente ha elegido, a ver si el día 12 la gente vota con cerebro pero no, seguro que en Álava vuelve a ganar el PNV y sus socios de Bildu.

  5. Urtaran y sus compis solo piensan en fiestas. Se lo toman a Jauja y trabajar poco y de nula calidad. Que hemos hecho para merecer a estos individuos?

  6. Política y elecciones aparte, nadie se va a morir por qué un año o dos no se celebren las fiestas patronales de cualquier localidad, grande o pequeña.
    Hay gente que está expresando en público su deseo de hacer caso omiso a nada ni nadie, y celebrar esos días como si el txupinazo se hubiera producido. Más de la que imaginaba, que no van a necesitar del Covid19 para mostrar mi secuelas neurológicas.
    La responsabilidad y prudencia que se requiere para sobrellevar la que tenemos encima, se muestra muy mermada por la sorprendente cantidad de cerebros gruyere que abundan.
    Son muchos los años que se seguirán celebrando fiestas. Algunos no entendemos esa obsesión infantil de absurdos procederes.

  7. Bueno tenemos un Alcalde que no madura,no le importa que se multiplique el Covid 19 por toda Vitoria.amigo suspende la fiesta por tu bien

  8. Ahora a joderse con lo votado en las ultimas elecciones . Seguid votando al pnv y a urtaran otra vez que lo estan haciendo fenomenal tenemos lo que nos mercemos con lo votado. Ahora voten a podemos para terminar ya de joder la ciudad

  9. Que no como que no!!!! Con la ilu que le hace a los niños ir la balconada y corretear entre los cámaras de eitb mientras el aita chupa camara. Como podéis hacer esto? Es peor que suspendais la navidad

  10. Todavía nadie se enteró que estamos en una pandemia y no hay vacunas ni nada para poder hacer.si el problema no es Álava también ocurre en bizkaia y guipuzkoa y no digamos en otros lares y mares.solo pido que el verano sea trankilo para todos y desaparezca el bicho.

  11. pues si yo animo a todos y todas a estar en la virgen blanca el dia del txupinazo,seria lo mismo que la cuchi estos días,animoooo

  12. Pero que pasa con celedon. Cuchi.,dato.plaza España, cuesta, y más y más y todo esto es lo mismo que celedon y no nos importa nada. Y encima ponen pancartas animando a la gente a salir a tomar vinos por la cuchi. Me parece de traca. Pues si gora celedon con 2 cojones.

Dejar respuesta