«Habrá chupinazo el 4 de agosto a las seis de la tarde pero no se lanzará desde la Plaza de la Virgen Blanca. Así lo ha adelantado en la Cadena Ser, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria».

Un comportamiento vergonzoso. Insistir en el txupinazo y ahora hacer quiebros. Estos concejales son unos niñatos que juegan con los ciudadanos. Ocultan y siguen en sus tontunas.

«Lo que no queremos es que se concentre la gente en la Virgen Blanca», ha explicado Etxebarria que defendía mantener el txupinazo por su significado «muy especial» para los vitorianos. «Queremos que se escuche en la ciudad», dice en la emisora.

Que tristes dirigentes. ¿De verdad cree que con su llamada a las fiestas la gente no va a ir a la Virgen Blanca? Esto va de estado policial para evitarlo. Al tiempo las patrullas en los accesos

Si no hay llamada, habrá más prudencia. Haciendo estos gestos, será más difícil. 


Compartir

13 Comentarios

  1. Si se han suspendido las fiestas, estan suspendidas para «tod@s», incluidos alcalde y concejales, no son más que nadie, ni tienen derechos diferentes.
    Todos lamentamos el motivo por el que se ha tomado esta decision, pero hay que ser coherentes con esta anormalidad.
    Habrá mas años y mas fiestas.
    Si la situacion lo permite, nos conformaremos con pasear por Vitoria, pequeñas celebraciones con familia y amigos, visitar y rezar a nuestra Patrona.
    Que tomen ejemplo los politicos. Somos mas responsables los ciudadanos que ell@s

  2. Seguro que también habrá comida de la corporación y nuestro alcalde con el pañuelo al cuello para la foto…. Todo ello a 2 metros de distancia claro que si!!
    Al día siguiente portada en el Correo y declaración del alcalde hablando, de que l@s vitorian@s merecían un acto original… Bla Bla Bla.

    Yo pediría a alguno de los partidos de la oposición que hagan público desde ya…. Donde, quien, cuando (el cuando será el día 4 a las 6) y sobretodo CUANTO nos va a costar la ocurrencia del txupi-txupinazo!!

    A ver si falla el mechero y no pueden ni lanzar el «cohete absurdo»

  3. A ver si te piras ya urtaran por que madre mia de alcalde no tienes ni p.i . Y para los que lo votaron como alcalde a aguantarse suerte con lo votado

  4. Y digo yo. Si se va a tirar de un lugar secreto y se va a oír en toda la ciudad,si vamos a la plaza de la Virgen Blanca lo pasaremos teta, ¿no? En fin……todo el día matando tontos y todavía quedan….

  5. Que guarden el dinero para las ayudas sociales que van a hacer falta tras caer el PIB.

    La policía se pondrá morada de denunciar y los privilegiados podrán vivir su nueva normalidad.

    Bienvenidos al medievo, los pudientes disfrutando de la vida y los paganos sufriendo en un valle de lágrimas.

    Indignante

  6. Quién tenga ganas de celebrar el Txupinazo lo puede hacer desde su casa con YouTube viendo la bajada de Celedón y que se dejen de tonterías que lo único que hacen es incitar a los ciudadanos y mostrar poco respeto hacia los demás.

  7. ¡Totalmente de acuerdo!
    ¿Pero qué es eso de que el txupinazo tiene un significado muy especial para los vitorianos?
    ¿Es que creen que carecemos de inteligencia para discernir entre lo importante de contener un pandemia y sus consecuencias, y prescindir de algo tan superfluo y banal como unas fiestas patronales?
    ¡Nos tratan como a descerebrados!
    ¡Miedo me da, la llamada a los «especiales» a seguir el guión tradicionalista, para no traumatizar sus vidas en un futuro!
    ¡Cordura y prudencia, por favor! Que esto va ser puntual y no para toda la vida.
    Superaremos esto, y un año o dos sin fiestas, y todo pasará a ser solo un mal recuerdo.

Dejar respuesta