Lío tranvía a Zabalgana: Señalan a Etxebarria como culpable

Maider Etxebarria se ha puesto en el ojo del huracán. No da la sensación que defienda los intereses de Vitoria con el tranvía a Zabalgana. Más bien parece que está al servicio del departamento socialista de Transportes del Gobierno Vasco. Se está quedando sola. Señalada como culpable.

Recapitulamos. El proyecto de 118 millones del tranvía se publicó en el Boletín oficial. El alcalde de Vitoria pidió su retirada por no haber consenso. El pleno del Ayuntamiento se ha pronunciado a favor de retomar reuniones técnicas para mejorar el trazado.

Pero curiosamente, el PSOE de Maider Etxebarria ha tenido sus reticencias. El PSE-EE ha votado en contra de la petición al Gobierno Vasco de retomar «de forma inmediata» estas conversaciones para «resolver las discrepancias». Es decir, que pasa olímpicamente de negociar.

Y por supuesto, no se les ve muy animados para prolongar el trazado en Jundiz. Y por supuesto, no se les ve muy animado a escuchar a los vecinos: Vecinos de Vitoria se movilizan ya por el tranvía (carteles) 

¿CULPABLE?

En este rifirrafe, destaca la posición de Vitero, candidata de EH Bildu en Vitoria y que ha dejado claro el mensaje. Sus últimas declaraciones:

«EH Bildu considera importantísimo ofrecer una solución consensuada al tranvía a Zabalgana. Existe una mayoría del pleno que aboga por extender el tranvía a Jundiz, por no ubicar las cocheras en el sur y por analizar el trazado a su paso por Lovaina y San Martín para ofrecer la mejor solución posible.

El PSE intenta ahora culpar a la ciudadanía y al resto de grupos políticos de la tardanza en la implantación del tranvía asegurando que las alegaciones supondrán retrasos.

El único culpable es el propio PSE, que si hubiera realizado el estudio de manera participativa y consensuada no habría habido problemas».



5 Comentarios

  1. Es extraño, que este jarron chino haya metido la pata , si no hace nada, más que posar, sonreír e irse a saraos y viajecitos varios

  2. Al igual que el PP,Cs, es lo que tiene el REPRESENTAR Y ESTAR A LAS ÓRDENES de un partido estatalista. Esta señora del PSE (¡¡sí bwana!!) AHORA DE ELECCIONES, ha estado 4 años tragando con todo lo habido y por haber, todo el rato. Le importa Gasteiz y [email protected] gasteiztarrak, ¡¡¡NADA!!!.

Dejar respuesta