Más dinero en Vitoria para informes ¿Y decidir?

Pocas decisiones y muchos estudios e informes en Vitoria. Un ejemplo, el problema de circulación. En junio: Vitoria «estudiará varios meses» el caos de tráfico En septiembre: Vitoria sigue estudiando problemas de tráfico 

Llegan más: La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para implantar una Oficina Municipal del Dato (OMD) en Vitoria – Gasteiz. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 139.150 € de los cuales 115.000 euros provienen de los fondos Next Generation.

El objetivo de la misma es la implantación de un servicio de Big Data en el que aún muy pocas ciudades están dando pasos.

La OMD surge para prestar los servicios necesarios para la recopilación y análisis de la mejor información científica y técnica relativa al almacenamiento, distribución y aseguración de los datos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Así como para elaborar estudios e informes.

En concreto, la contratación de esta asistencia técnica, por un periodo de un año, permitirá elaborar Planes de gestión de datos que sean públicos y accesibles para la ciudadanía, las empresas y las personas trabajadoras públicas.

Además, se potenciará la rapidez y la habilitación de los datos para el desarrollo de servicios digitales orientados a la población. A esto se le suma que contará con más y mejores recursos y fuentes de datos para continuar con la elaboración de estudios e informes.



3 Comentarios

  1. Qué manera de tirar a la basura el dinero que tanto nos cuesta ganar y que gustosamente entregamos para el bien común, NO PARA TXORRADAS.

Dejar respuesta