Una persona ha sido detenida y dos ertzainas han resultado contusionados en el desalojo por parte de la Ertzaintza de una discoteca en Vitoria, una ciudad que ha vivido una noche de celebraciones por el triunfo del Baskonia en sus calles, donde cientos de aficionados han festejado la vitoria sin mantener las distancias lo que obligó a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza a intervenir en la calle Cuchillería del casco viejo.

Sobre las 4.00 horas, los responsables de una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa solicitaron la presencia policial ante la imposibilidad de controlar el aforo del establecimiento, ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad.

Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos con el lanzamiento de vasos, sillas y «todo tipo de objetos», por lo que la Ertzaintza disolvió a los congregados, han explicado las fuentes.

En los incidentes una personas resultó arrestada por atentar contra los agentes y 2 ertzainas resultaron contusionados de carácter leve, al tiempo que se abrieron expedientes a 8 personas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por insultar a los policías.

Horas antes, sobre la 1.15 horas, la Guardia Municipal solicitó la ayuda de la Ertzaintza para tratar de controlar las aglomeraciones de gente que se estaban produciendo en la zona de bares de la calle Cuchillería, en el casco viejo, donde cientos de aficionados celebraran el triunfo del equipo vitoriano sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarillas.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, señaló anoche en redes sociales que se siente «muy preocupado» con las imágenes de las calles de la ciudad y aseguró que «ya habrá tiempo de celebraciones» al tiempo que pidió «que una noche de alegría no se convierta en semanas de tragedia y sacrificio».

«Nuestros sanitarios y mayores no se lo merecen. La ciudad tampoco. Evitad aglomeraciones. prudencia, por favor», señalaba el mensaje colgado por el primer edil de la ciudad en la noche de ayer, martes.EFE


Compartir

23 Comentarios

  1. Esa celebración tenía que haberse previsto y prohibido con mucha antelación. En unos ocho días veremos las consecuencias en las cifras de contagios y rebrotes. Ya lo dijo el sabio, » El circo sigue cuando hay quien le sigue aplaudiendo a los payasos…»

  2. Durante el confinamiento en cuanto salías de casa para ir a la compra aparecía la policía, de no se donde para decirte que no se podía ir a por pan y periódico todos los días. Luego con horarios de salida, la policía estaba en los puntos estratégicos para pillar a la gente a las 10 h 1 m……..
    Sr. Urtaran, saque ahora a la policía, que por cierto no se les ve, a patrullar las calles para vigilar el empleo de mascarillas, distanciamiento social, aglomeraciones en ciertos sitios de la ciudad………y dejesé de chupinazos secretos y demás eventos fiesteros. SE HAN SUSPENDIDO LAS FIESTAS.

  3. El Alcalde tiene su parte de culpa, no hubo previsión. Las imágenes de ayer en el casco viejo, que seguramente saldrán en las televisiones, son bochornosas.
    Después de todos los muertos en los meses de marzo, abril y mayo. De todo lo que hemos pasado, de la afectación al empleo, de la gente que ahora está en ERTE y puede que en Septiembre en el paro, se podría tener un poquito más de previsión.
    Seguro que en el ayuntamiento hay gente con más inteligencia que estos políticos, pero no. Como hay que pensar en las elecciones de la semana que viene, hay que andar con pies de plomo, no hay que soliviantar al personal. ! Ahora toca «CIRCO» !
    Sois unos inútiles , después que no tenga solución, cuando estemos en un rebrote , llorad diciendo que la culta fue del Cha Cha CHa .

  4. Gracias a la inanición del alcalde y su nula previsión, gracias a estos borregos y cabestros ( son nuestros borregos y cabestros, a veces nos hacen el juego y los utilizamos para nuestros intereses extradeportivos) hoy abriremos los telediarios

  5. El distanciamiento social en la Cuchi es un chiste cualquier día, no hay más que darse una vuelta para percatarse.
    La percepción de invulnerabilidad y de que esto no va con ellos es una constante en parte de la población ( sobre todo joven) y si añadimos una celebración deportiva remojada en alcohol, alcanza dimensiones grotescas.
    Yo no veo solución,francamente. No quedará otra que ponerse el epi, atender los casos, dar caña a los respiradores chinos y currar bien que para eso estamos. O eso o coger una baja por depresión ante la persistente imbecilidad humana.
    Saludos.

  6. Ojo que aún no veis que todo esta preparado jajajaja.. Decían no saqueis a los niños rebrote? Y lo hubo?.. Jajajaja no.. Lleva la gente más de 15 días en los bares y no rebrote… Jajajaja hasta ahora, porque se colo un pdf del Ejército con fecha 16 de octubre para rebrote gordo… Parece ser que ahora tienen prisa por fumigar de Nuevo jajajaja.. Ala en nada os veo aplaudiendo de nuevo y haciendo de policías

    • Tal cual….

      Llevo leyendo la palabra «rebrote» aquí desde hace más de mes y medio…

      Salen los niños… Rebrote! Paseos… Rebrote! Deportistas… Rebrote! Salen los mayores… Rebrote! Abren los bares…. Rebrote!

      No hay más ciego que el que no quiere ver….

        • Así es. En octubre, si ya lo están avisando, y la última , hay que adelantar las vacunaciones de la gripe, por el covid, de verdad?

          Es mas facil engañar a las masas que convencerlas de que han sido engañadas.

          Por supuesto que va a haber un rebrote, y la fecha es octubre. Si lo estan diciendo explicitamente y no nos enteramos.

  7. Enhorabuena a gorka.

    Previsión: CERO.

    Heridos: DOS.

    Vergüenza en las televisiones de toda España: INFINITA.

    Contagios y fallecidos: por determinar

    El primero que tiene que dar ejemplo se pasa los dias hablando de chupinazos de aquí a 5 semanas. ¿Cómo no va a irse la gente a montar su propia fiesta cuando quien mas debe preveer y dar ejemplo está a su bola?

  8. Lo primero es aunque no se haga nada es haber engalonado la ciudad hasta las tapas de las alcantarillas y eso no se ha he hecho. Me hubuera gustado ver a otras ciudades en la misma situación. En vez de llevar globos del PNV los niñ@s, seguro llevarian los colores del equipo campeón…

    Lo segundo es desde alguien del ayto y digo alguien porque esta ciudad esta huerfana de alcalde deberia haber previsto que la gente despues de 10 años iba a salir a la calle a celebrarlo o que se pensaban que no saldria nadie. Llevamos 10 años sin ganar ni a la petanca y piensa que se quedaria en casa vamossss.

    Lo tercero estoy en contra de toda celebracion alguna de esta forma que se ha dado, pero si no hay nadie que organice ni existe ninguna previsión de hacerlo que quereis….

    El que dice que es alcalde solo ha salido a chupar camara y microfonos de radio echando la culpa a la gente de vitoria…. sino hubiera habido imagenes circulando por las redes este personaje no habria salido en ningun medio y nos habriamos preguntado y el alcalde donde esta,( lamentablemente hace tiempo que esa pregunta deje de hacermela y es porque la respuesta es NO EXISTE).. como siempre escurriendo el bulto o es que tal vez ni se entero que habia una final de un equipo vitoriano que al final contra todo pronostico la gano.

  9. Este tío es hasta las 3 y después todo el día…. Si no lo echan, el no se va a ir. Al loro gente!!!! Que con este impresentable lo tenemos clarinete.

  10. tienen lo merecido, si sabes que va a ocurrir para que dejas ver el dichoso partido, no lo pongas la gente a las once en casa y no tienes follon, eso lo sabe hasta un niño de 10 años os esta muy bien la pena es que no hubo mas follon

  11. Como siempre: todos a culpar al alcalde. Sí, peor no lo ha podido hacer, él y quien debía haber desplegado a la ertzaintza, pero los únicos culpables son los descerebrados de siempre que hay en todas las ciudades. Esos que tienen la inteligencia justa para comer sin ayuda. Esos que se comportan así durante todo el año, aprovechando cualquier incidente para avergonzar fuera de Vitoria al resto de ciudadanos. Esos a los que les deslumbra salir en las noticias, y como no tienen la menor capacidad para hacerlo por motivos plausibles lo hacen demostrando que procedemos de los chimpancés. Esos que necesitan del grupo para mostrar lo imbéciles que son, porque solos son unos cobardes. Esos que no conocen el significado de la palabra solidaridad. Esos que han llegado a semejante estado de idiotez, (en la mayoría de los casos) por la tolerancia y la falta de control de sus padres; padres a los que ponen en grave riesgo sin importarles una mierda. Esos que sobran en todas las ciudades.

    • si se mueren en USA la culpa es de Pramp. aunque los muertos ocurran en el estado progrsista si se muere en Brasil, la de las fabelas en als que ni la policia puede entrar , la culpa es de Balsonado, si se muere en España la culpa es de los ciudadnos nunca del gobierno, el qeu requisaba materias sanitario o esporta a inmigrantes infectados por espana a ver si nos vamos enterando

  12. a ver si nos enteramos , hasta el 8 M no habia covi, este vino despus de la manifestacion chipiguay ahora toca eleccione y por que los los viejos no salen de casaf y hastra el dia despues no ahy covi, eso aprecera despues, pero de los trabajadores enterrdado ya no se cuantos emeses ni mu

  13. Se habla mucho de los incidentes ocurridos en kutxi, de que el señor Urtaran no tuvo previsión(que toda la razón en eso) pero nadie habla de bares y TODOS los que pusieron el partido en la tele que NO controlaron el aforo. Fui a ver el partido a uno de esos bares y me tuve que marchar porque estábamos como sardinas en lata. Así que yo ya he quitado de mi lista ciertos bares a los que ir.
    Si que es de aplauso lo que llegaron a hacer otros bares,cerrar sus puertas en repulsa a lo que estaba ocurriendo. No hay espectáculos por el covid,no hay actualizaciones en el teatro por el covid, pero si celebraciones? Estamos tontos o que? Si alguno vivió en persona como yo lo ocurrido en la kutxi… Y antes de que se me pregunte que hacía yo en la kutxi,es porque vivo ahi

  14. Qué levante el dedo el que se atreva a asegurar que entre toda la panda que montó el jolgorio de de la Kutxi no había ninguno de los que paró la Mercedes porque decía que tenía miedo a contagiarse.

Dejar respuesta