El Teatro Beñat Etxepare, ubicado en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria-Gasteiz, ha presentado su programación para el curso 20212-23, que incluye 10 propuestas escénicas dirigidas a los diferentes ciclos educativos de la ciudad.

Teatro Paraíso ha construido esta nueva temporada inspirada en las “sabias palabras” de Peter Brook, uno de los grandes maestros de la escena contemporánea del siglo XX recientemente fallecido.

El alumnado vitoriano podrá disfrutar con las propuestas de destacadas compañías vascas y del resto del país. Bambalúa presentará ‘Ñam Ñam’ los días 8 y 9 de noviembre, para alumnado de la ESO y Xirriquiteula Teatro pondrá en escena ‘Laika’ del 16 al 18 de noviembre para los ciclos de 2º y 3º de Primaria.

 

El programa de Inclusión Cultural y Social propone la obra ‘Zapata berriak’, de L´Home Dibuixat el 22 de noviembre y Yarleku Antzerkila recalará en Vitoria-Gasteiz con ‘Etxerik Txikiena’ del 13 al 16 de diciembre, para alumnado del primer ciclo de Primaria.

El alumnado de Educación Infantil podrá disfrutar del espectáculo ‘Kubik’, de Teatro Paraíso del 12 al 22 de diciembre y el de la ESO con ‘En Bucle’, de la mano de Rayuela Producciones Teatrales, el 15 de febrero.

Del 14 al 17 de marzo, Anita Maravillas Teatro pondrá en escena ‘Kotondarrak’, para niños y niñas del primer ciclo de Primaria y del 22 al 24 de marzo, Factory Compagnia Transadriatica y Tir Danza presentarán ‘Ahatetxo Itsusi Baten Egunerokoa’, para alumnado de tercer ciclo de Primaria.

Cierran el programa, dos trabajos de Teatro Paraíso: ‘Lunatikus Cirkus’, del 28 al 30 de marzo, para alumnado de segundo de Primaria  y ‘Xocolat’, del 3 al 12 de mayo, dirigido a Educación Infantil.

Actividades complementarias

El proyecto Beñat Etxepare incluye una serie de actividades complementarias a las representaciones, como la participación en Audaces, un circuito estatal de programaciones escolares y las residencias de Proyectos Artísticos.

Promueve, a su vez,  acciones de Inclusión Cultural y Social y Mediación, desarrolladas en coordinación con la Red Municipal de teatros, y que apuestan por la intervención cultural para que sirva a cada colectivo como herramienta de transformación social y de crecimiento cultural.

Completa el programa la iniciativa ‘Comunicación, Arte y Sociedad’, que tiene por objetivo democratizar el acceso a la cultura.



Dejar respuesta