kaldearte

La XIII edición de la muestra internacional de artes de calle de Vitoria, KALDEaRTE, contará entre el 8 y el 10 de junio con la participación de 38 compañías que representarán 70 espectáculos, 6 de ellos estrenos de calle en España.

La concejala de Cultura de la ciudad, Estíbaliz Canto, ha presentado hoy en rueda de prensa esta cita anual que saca a las calles de la capital alavesa montajes premiados en las últimas ediciones de distintos festivales.

En un comunicado, la concejala ha explicado que nueve compañías son de Vitoria, diez del resto de Euskadi, otras diez de otras autonomías y nueve extranjeras.

Entre las representaciones, se podrá disfrutar de las que protagonizará la artista alavesa Irantzu Lekue, los franceses Cirque Rouages, el catalán Pere Hosta , los portugueses «Godot» y los suecos «Ici ‘Bas».

Con un presupuesto de 20.000 euros, se han incorporado nuevos espacios como los Arquillos y la Plaza Juan de Ayala, y se mantienen las señas de identidad de este evento que se convertirá en el primer gran festival de la ciudad certificado como «Erronka Garbia», otorgado por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental (Ihobe) para reconocer grandes citas que integran medidas para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente.

Canto ha destacado el diseño y la filosofía de este encuentro cultural que lo coloca en «el top ten de festivales de artes de calle en el panorama nacional?. EFE


Compartir

Dejar respuesta