(EFE).- El nuevo hospital de día quirúrgico de Álava, que ha entrado hoy en funcionamiento con una inversión de 1,5 millones de euros y un total de 30 boxes, se dedicará al ingreso y posterior recuperación de pacientes intervenidos en operaciones de cirugía mayor ambulatoria.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha subrayado que estas instalaciones, ubicadas en la segunda planta del hospital de Santiago de Vitoria, duplican el espacio asistencial existente hasta el momento y está dotado de una moderna equipación.

Tiene como función principal el ingreso y la preparación de los pacientes en el momento inmediatamente anterior a los procedimientos quirúrgicos, así como su vigilancia y recuperación.

Enmarcado en el Plan Director del Hospital Universitario Araba, este nuevo espacio asistencial cuenta con 30 boxes equipados con sillones-camilla polivalentes y distribuidos en dos bloques de 18 y 12 boxes.

En el lateral de cada bloque se han habilitado dos habitaciones de aislamiento, con un total de 4 puestos. Se trata de un espacio diáfano, en el que, según el Departamento, prima la comodidad del paciente mediante la climatización e iluminación individual de cada box.

También dispone de una sala de procedimientos, equipada para practicar cirugía menor y otras intervenciones médico-quirúrgicas de baja complejidad.

El área de recepción tiene una sala de espera con capacidad para 46 personas y un mostrador con dos puestos de atención, uno de ellos adaptado.

Dentro de las áreas de apoyo, cuenta con un almacén inteligente. También dispone de despachos, sala de reuniones, vestuarios de pacientes y de personal, así como de una sala de preparación para los pacientes que vayan a ser intervenidos



Dejar respuesta