Los inmigrantes también apoyan a Maroto

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

‘Ayudas+Justas’, la plataforma ciudadana que se propone recoger 30.000 firmas para llevar al Parlamento Vasco una reforma de la Ley de Garantía de Ingresos como al que defiende el alcalde  Javier Maroto, se ha presentado en sociedad esta tarde en un céntrico hotel de Vitoria.

80 miembros de la plataforma han respaldado a sus portavoces en el escenario, han anunciado que son ya más de 300 los voluntarios que se les han sumado. Entre ellos, decenas de inmigrantes, colombianos, nigerianos, etc… Este extremo ha llamado mucho la atención durante el acto. Los portavoces de la plataforma han explicado que ellos también creen que un mayor control de las ayudas sociales evitaría casos de fraude y la estigmatización de sus colectivos.

Los portavoces de la plataforma han anunciado que  en breve empezarán la recogida de  firmas.  Ayudas+Justas nace con el objetivo de elevar a 10 años el empadronamiento necesario para cobrar las prestaciones. La plataforma cívica exige haber cotizado a la Seguridad Social o expulsar a los delincuentes e ilegales del sistema.

El lema de esta agrupación es “colaborar está en tu mano” . Los promotores han habilitado una web y un número de teléfono para recabar apoyos. Los portavoces declaran que su deseo es “aglutinar el máximo apoyo ciudadano en torno a una iniciativa popular para mejorar nuestro modelo de bienestar social, eliminando las deficiencias, fraude y abusos que, en estos momentos, se producen en la gestión de las ayudas sociales y ampliando la cobertura a personas que ahora se quedan fuera de nuestro sistema. Sólo con una administración eficiente y equitativa de los recursos de todos, será posible terminar con situaciones de injusticia y promover un sistema verdaderamente solidario”.

Dejar respuesta