web de firmas

Vamos con una nueva denuncia ciudadana, que además pide firmas de apoyo. Si quieres empujar, pincha aquí.

«A principios del año 2.000 se nos informó a las vecinas y vecinos del barrio de Lakuabizkarra que la parcela catastral 55-783 -ubicada entre las calles Zarautz, Lleida, Girona y Baiona- iba destinada a una zona deportiva comunitaria y, de hecho, así lo recogía el Plan General de Ordenación Urbana.

Ahora, tras más de 20 años de espera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no solo no contempla ese uso sino que tiene previsto vender el solar para construir viviendas.

Las y los vecinos, colectivos, asociaciones y personas vinculadas al barrio abajo firmantes pedimos a la corporación municipal que habilite la zona deportiva en la parcela, tal y como estaba previsto. La necesitamos para hacer un barrio mejor, más vivible, más amable y más verde».

Y añaden a Norte Exprés:

«Más pelotas y menos pelotazos en Lakuabizkarra. Estas viviendas que quieren construir frente a nuestra casa son las que se tenían que haber construido en Olarizu. La cuestión es que lo que no quieren para Olarizu el ayuntamiento lo va a plantar delante de nuestras casas, donde estaba destinada una zona deportiva comunitaria».

 

4 COMENTARIOS

  1. Soy vecino de barrio y casi que mejor viviendas, libres… porque viendo a los progres y a la izquierda…lo mismo te meten un centro de Menas

  2. Hay redensificación en zonas que son contrarias a la calidad y el bienestar de los ciudadanos. Estas formas de construcción deberían ser perseguidas con altos costes a los que promueven el hacinamiento de personas en bloques de cemento pegados unos con otros.

  3. Me parece bien que se hagan viviendas, en lakua ya hay muchas zonas verdes, plazas, zonas deportivas, etc. y faltan viviendas.
    Hay que amortizar el suelo público y dejarse de chorradas.

  4. Este Ayuntamiento siempre beneficiando a los poderosos. No hay ni una sola zona deportiva en el barrio. Sólo el movimiento vecinal les puede parar los pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí