¡A su aire! Emilio Titos, en plena crisis de Mercedes, destaca su «éxito»

2
emilio titos mercedes juicio
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Directivos de grandes empresas de ámbito global, como Bosch o Mercedes Benz, han destacado la importancia de «emocionar» e «ilusionar» a las personas a las que se quiere emplear para conseguir «atraer y retener el talento» en las compañías, y han considerado que, en la actualidad, se han cambiado las prioridades a la hora de optar a un trabajo.

El director general de la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria, Emilio Titos, ha abundado en esta idea y ha asegurado que el «éxito» de su empresa consiste en que es capaz de implicar a las personas a través del conocimiento y la formación continua, según recoge EFE.

Declaraciones realizadas en la misma semana que su compañía estudia recortar puestos de trabajo.

La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros, señala EFE.

Foro Economico

Sin olvidar las disputas con trabajadores en Vitoria, cuyos representantes denuncian públicamente una y otra vez.

El pasado año también fue calentito.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars se han estancado en los diez primeros meses del año y baja en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54 %

Pero Emilio Titos a lo suyo.

«Este es el camino para nutrirse de los mejores; hay que darles infraestructura: el dinero, el tiempo y el espacio», ha dicho según EFE.

También ha defendido la formación «a demanda» a través de la colaboración público-privada y tras remarcar que la sociedad debe apoyar y dar «soporte» a la universidad, ha argumentado que el «retorno» de esa inversión desde la universidad debe ser «formar para que ese conocimiento se ponga en práctica rápidamente en las empresas».

«Es imprescindible la formación dual; la empresa necesita esa formación a demanda para competir y generar valor. No nos podemos permitir el lujo de formar únicamente por formar: el reto es ese retorno», ha dicho.

Más invitados

EFE.- El encuentro también ha contado con la presencia del presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, quien ha apostado, asimismo, por la formación dual y un nuevo modelo de relación entre empresa y Administración, que permita identificar las necesidades empresariales y actuar en consecuencia.

«El elemento clave de la competitividad es adaptarse a los cambios tan rápidos de estos tiempos y para ello se precisa de flexibilidad», ha opinado.

El viceconsejero vasco de Formación Profesional, Jorge Arévalo, quien también ha participado en una mesa redonda, ha afirmado, por su parte, que es cierto que se requieren nuevas titulaciones adaptadas a las necesidades de las empresas, pero ha mantenido que las propias empresas también se deben transformar en cuanto a la organización y el empleo.

«Hace años, la primera condición era el salario; pero ahora se ha quedado en el tercer lugar. El segundo lo ocupa el propio empleo, que tenga un objetivo en sí mismo y que deje huella; y el primero es el liderazgo: llevarse bien con el jefe», según ha expuesto el presidente del Grupo Bosch en España y Portugal, Javier González Pareja en el III Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, que se ha celebrado esta semana en Bilbao.

Dicha jornada se ha centrado en analizar, en diferentes mesas redondas, los «retos» del capital humano para las empresas. Así, González Pareja se ha referido a la «competencia» entre compañías tanto para atraer como para retener el talento, y ha resaltado que además de «emocionar», las empresas también deben ofrecer «flexibilidad» en las jornadas y «olvidarse del presentismo».

El presidente del Grupo Velatia y del Círculo de Empresarios del País Vasco, Javier Ormazabal, ha incidido en este punto y también ha mantenido que «para ser una empresa atractiva en el mercado laboral hay que trabajar la inteligencia emocional y la sensación de pertenencia» a la compañía.

«A la gente se le incorpora a la empresa por su talento y se les ayuda a salir por el talante», ha dicho, y ha resaltado que las circunstancias personales actuales han cambiado, ya que hace años se detectaba mucha ambición para promocionarse profesionalmente, «pero ahora se valora más el tiempo libre y la calidad de vida».

Master
Master
Compartir

2 Comentarios

  1. Si lo primero es el jefe como decís,en esta empresa que hay sublideres,líderes,futuros maestros y así asta un nivel escalonado de superiores,QUIEN ES TU JEFE!a quien puedes dirigirte,hay que lamer el culo a todos en orden,esto se llama teléfono estropeado,la verdad no fluye si es asi, la cortan rápido a sus intereses.No me creo nada.

  2. No es de estrañar, cada obrero tiene cinco jefes que le dan ordenes y a veces contradictorias.
    El producto que se fabrica de calidad ninguna, del modelo anterior, devolvían del orden del 2o% por defectos, y la cantinela de los de calidad (sic) cuando este acabado no se ve.

Dejar respuesta