La propiedad de Mercedes recortará empleos ejecutivos ¿También en Vitoria?

5
pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El fabricante automovilístico alemán Daimler, que tiene una fábrica de Mercedes Benz en Vitoria en la que trabajan unas 5.000 personas, quiere reducir 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar, según el comité de empresa.

Medios alemanes informan hoy de que en Alemania, donde Daimler emplea a 178.000 personas, la medida afectaría a uno de cada diez puestos en diferentes niveles directivos, aunque Daimler no quiso comentar la información (tampoco sobre la fábrica de Vitoria).

El presidente de Daimler, Ola Källenius, informará la próxima semana de la estrategia empresarial que va a seguir los próximos años.

Premio Dato

Su antecesor Dieter Zetsche implementó a comienzos de año un programa de ahorro para afrontar la debilidad de las ventas automovilísticas, los costes de la manipulación de las emisiones en vehículos con motores diésel y las inversiones en eléctricos y otras nuevas tecnologías.

Las ventas de Mercedes-Benz Cars, que es de Daimler, se han estancado en los diez primeros meses del año (2.020.781 vehículos, un 0,4 % más), por el estancamiento en Europa y Estados Unidos, aunque crecieron en Alemania y China.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54 %, hasta 2.720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre.

La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros.

Para el cuarto trimestre espera que el empeoramiento de la evolución económica en los mercados de camiones de Europa y Norte América tenga efectos en el resultado de la división de camiones Daimler Trucks. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

5 Comentarios

  1. toda la politica española esta contra el automovil, no se como estara mercedes, pero hay dos empresas en españa con planes de salida , una en el levante ya ha trasaladado toda la producion de sus componente fuera de españa y la otra ha pedio permiso para salir de españa si la cosa se complica mas . por cierto a las empresas poco les importo salir de Detroit o de Venezuela, la proxima podia ser españa

  2. Es una pena este tipo de noticias,todo es correcto cuando los despidos son con doble sentido,sanear incompetentes y brindar a Daimler de una mejor trasparencia,mejor personas y un mejor trabajo por parte del resto.Empresa grande igual a corrupción encubierta,aunque sabemos que es difícil esto es un gran paso para reducir costes ya que la inversión que se tiene que realizar para la nueva electrificación es considerable. Grande Mercedes Vitoria!!! A por ellos….
    Manuel estás equivocado,tenemos en nuestra ciudad el gran producto y el saber hacer,las ventas están aseguradas aquí o en China. Hay que defender lo que tantos años a costado mantener en nuestra cuna.

Dejar respuesta