El departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo ha elaborado un listado con siete establecimientos de guardia para alojar a trabajadores de servicios básicos esenciales como transportistas o personal desplazado para la desinfección, entre otros.

En Álava son el Ruta de Europa y Jardines de Uleta. Hay cinco más en Euskadi.

Los alojamientos elegidos en Bizkaia son Apartamentos Turísticos Santiago Bilbao y Abba Suites Bilbao City Center Bilbao, y en Gipuzkoa la Pensión Legazpi, el Hotel HK10 y los Apartamentos Arima.

Tras el cierre de los alojamientos turísticos por la pandemia de coronavirus, la consejera de Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, ha participado en la conferencia sectorial junto con el resto de comunidades autónomas y ha mantenido contactos con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para establecer un listado de hoteles de guardia que pudieran atender a dicho personal.

Para elaborar esta selección el departamento de Turismo ha colaborado con las asociaciones de Hotelería y Hostelería de Euskadi, ha señalado la consejera en un comunicado en el que se detalla que si es necesario podría ser ampliado el número de establecimientos.

Entre las excepciones al cierre de los hoteles figuran los establecimientos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, estuvieran hospedados «de manera estable y de temporada», siempre que cuenten con infraestructuras en sus espacios habitacionales que les permitan llevar a cabo las actividades de primera necesidad.

Esto implica que pueden alojarse trabajadores de infraestructuras, personal desplazado, entre otra casuística, señala el comunicado.

La Consejería de Turismo trabaja para «asesorar y dar información» a las empresas del sector con el fin de abordar los efectos del COVID-19 para lo cual ha puesto a disposición el correo [email protected] y [email protected]


Compartir

Dejar respuesta