La evolución en la forma y elegancia de vestir de los concejales de Vitoria desciende a medida que avanza la legislatura, al menos en lo que a «etiqueta» y «protocolo» se refiere. Hasta el punto que en la última sesión plenaria tan solo un edil mantenía la corbata: Miguel Garnica. El último encorbatado.

Según las imágenes que aparecen en la web municipal referidas al 19 de diciembre pasado, solo Garnica aparece vestido con chalina de los 27 concejales (15 hombres y 12 mujeres). Ni siquiera el alcalde. Y eso que Manu Uriarte es de los que acostumbra a ir de alto copete, pero no ese día.

Si comparamos el mismo sitio y los mismos protagonistas al inicio de la legislatura, la cosa cambia un poco. Prácticamente la mitad de los hombres llevaban corbata el pasado año 2011 cuando comenzó la legislatura.

Los menos proclives en esto del lazo alrededor del cuello son los concejales de EH Bildu y del PSE. Puesto que aquel día de 2011 analizado aleatoriamente por Norte Expres llevaban corbata en las filas del PNV y del PP nada más.

Es cierto que el equipo de Gobierno hacía pleno aquel día con Javier Maroto, Fernando Aranguiz, Alfredo Iturricha, Uriarte, y claro, Garnica. En los nacionalistas, Prusilla era el único. Y también había muchas americanas entonces, ahora muy pocas. Minoría. Ahí queda la anécdota.



Dejar respuesta