El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha urgido hoy a Urtaran a modificar el uso del edificio de Dato 11 a residencial y comercial “para revitalizar el centro de Vitoria-Gasteiz” y para obtener “unos ingresos de al menos 1.000.000 de euros en el Ayuntamiento”.

Han pasado 4 meses desde que PP Vitoria hizo esta propuesta al Gobierno municipal. El concejal del PP, Miguel Garnica, anterior responsable de Urbanismo ha recordado hoy en Comisión de Urbanismo al PNV que “tienen los votos del PP para sacar este proyecto adelante”. “Les pido que se pongan las pilas. Es una propuesta positiva que generaría actividad comercial en la ciudad e ingresos de al menos 1.000.000 euros para las arcas municipales”, ha subrayado Garnica.

El concejal delegado de Urbanismo del PNV ha señalado hoy que no han avanzado al respecto. En el proyecto de Presupuestos del PNV para 2016, según ha desvelado hoy Miguel Garnica, tampoco han reflejado cifras por los ingresos previstos por este cambio urbanístico. “Nosotros apostamos por esta idea para dar más vida al centro y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando no hemos visto que en los Presupuestos de 2016 hayan reflejado los ingresos por el aprovechamiento urbanístico que generaría esta modificación”, ha insistido Garnica.

“Es una propuesta positiva para la ciudad. Les pido que tengan ilusión y que sean rápidos en esto. Generaría actividad comercial en un local ahora en desuso, actividad económica en el centro de Vitoria y reportaría beneficios a las arcas municipales. Tiene el respaldo de PP Vitoria para llevarlo adelante”, ha reiterado.

El PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz propuso a finales del pasado mes de julio modificar el uso del edificio de Dato 11, anterior sede del departamento municipal de Hacienda, a residencial y comercial para “revitalizar el centro de Vitoria”.

De ‘equipamiento administrativo’ a ‘residencial y comercial’

“Al igual que hicimos con el edificio de los antiguos cines Guridi, que hoy alberga un supermercado, proponemos también dar un nuevo uso al edificio de Dato 11, el que hasta hace poco albergaba a los trabajadores del departamento de Hacienda y que ahora ha quedado libre. Planteamos darle un uso residencial y comercial para que pueda volver a tener actividad y, de esta forma, conseguir revitalizar el centro de Vitoria”, señaló en julio el anterior responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, el concejal del PP Miguel Garnica.

Actualmente, la calificación de este inmueble, según el planeamiento vigente, es de “Equipamiento Administrativo”. Es decir, solamente puede ser utilizado para actividades de uso público de las Administraciones (estatal, autonómica y local). Este edificio ha estado alquilado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el año 2005 y, recientemente, ha quedado libre tras el traslado de sus trabajadores municipales al nuevo edificio de Oficinas de San Martín.

Garnica explicó que este inmueble con la calificación de “equipamiento administrativo” no tiene utilización posible “ya que no existe ningún interés explícito en él por parte de las administraciones públicas”.

Lo que propone el PP de Vitoria es un “cambio de calificación sencilla y pormenorizada” que, tal y como ha recordado, podría reportar a las arcas municipales unos ingresos estimados en “como mínimo, 1 millón de euros”. Esta nueva calificación permitiría obtener un nuevo edificio de uso residencial con uso comercial en planta baja, respetando el número de plantas, edificabilidad, alineaciones y rasantes del edificio actual.

El anterior responsable de Urbanismo recordó que el equipo de Gobierno del PP consiguió en su legislatura “unos ingresos para las arcas públicas de en torno a 20 millones de euros”, a través de la venta de diferentes parcelas.



Dejar respuesta