El PP exige a Urtaran que defienda el adelanto de los trámites del nuevo colegio de Salburua

El concejal de PP Vitoria-Gasteiz y anterior responsable de Urbanismo, Miguel Garnica, ha exigido al concejal Belandia que “no se quede de brazos cruzados ante la respuesta dada por Gobierno Vasco” y que se “ponga las pilas y defienda las necesidades y derechos de los padres de Salburua frente a Gobierno Vasco”

1

PP Vitoria-Gasteiz ha exigido esta mañana al Gobierno del PNV en Comisión de Urbanismo que “se reúna ya de forma urgente” con Gobierno Vasco para insistir en la necesidad de adelantar los trámites para la licitación de las obras de construcción de la obra del nuevo colegio de Salburua.

El concejal de PP Vitoria-Gasteiz y anterior responsable de Urbanismo, Miguel Garnica, ha exigido al concejal Belandia que “no se quede de brazos cruzados ante la respuesta dada por Gobierno Vasco” y que se “ponga las pilas y defienda las necesidades y derechos de los padres de Salburua frente a Gobierno Vasco”.

Garnica ha recordado en su intervención que ya en febrero de 2015 el anterior Gobierno del PP solicitó a Educación que mientras se cerraba la última fase la redensificación, de forma paralela se pudieran ir adelantando y acelerando todos los trámites necesarios para poder avanzar en la licitación de las obras de los dos nuevos centros educativos de los nuevos barrios Salburua y Zabalgana, hasta que las parcelas pudieran ser transmitidas de forma definitiva a Gobierno Vasco, en la última fase de la redensificación.

Esta propuesta que PP Vitoria-Gasteiz trasladó a Gobierno Vasco en febrero de 2015 en una reunión, fue reiterada posteriormente por el concejal Miguel Garnica en una rueda de prensa celebrada el pasado 23 de noviembre. En esta comparecencia, Garnica instó a Urtaran a llevar a cabo un convenio entre Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco para que se pudieran adelantar los trámites necesarios para licitar las obras de estos dos nuevos centros educativos en los barrios nuevos.

Según ha recordado hoy Garnica durante la Comisión de Urbanismo, según informaron los medios de comunicación el pasado 30 de diciembre, la construcción del nuevo colegio de Salburua “quedaba paralizada y sin fecha prevista porque Gobierno Vasco rechazaba el protocolo de intenciones que se les había trasladado desde el Ayuntamiento” precisamente para tal fin, para avanzar en los trámites de construcción del nuevo colegio.

Hoy el concejal popular ha subrayado que “el Gobierno municipal no puede quedarse de brazos cruzados” ante esta respuesta que ha dado Gobierno Vasco. Garnica ha urgido al Gobierno municipal a que “insistan” en el Gobierno Vasco, que “se reúnan de forma urgente” con los responsables de Educación para encontrar la fórmula de “adelantar los trámites” para la licitación de las obras de construcción de la obra del nuevo colegio de Salburua al mismo tiempo que se cierra la última fase de la redensificación.

“Defiendan los intereses de Vitoria-Gasteiz frente a Gobierno Vasco”

“Pónganse las pilas y defiendan los intereses de Vitoria-Gasteiz frente a Gobierno Vasco. Sean más valientes y tomen las decisiones oportunas cuanto antes”, ha urgido hoy el concejal de PP Vitoria y anterior responsable de Urbanismo, Miguel Garnica

PP Vitoria presentó una enmienda a los presupuestos de Gobierno Vasco de 4.000.000 euros para la construcción de los nuevos centros educativos de Zabalgana y Salburua, pero que fue rechazada en la Cámara Vasca.

1 Comentario

  1. Antes de pedir a los demas, debería de cumplir con lo prometido. además, este señor no hizo nada en 2 años.
    ———————————————————————–
    En la reunión del pasado 16 de diciembre con el PP, MIGUEL GARNICA (Concejal de Urbanismo en la legislatura anterior) nos trasladó que en el mes de marzo de 2015 ya había sugerido al GV que se realizara un convenio para que el tema del colegio no se parara y se pudiera seguir con el proceso del mismo, que según sus palabras les fue rechazada.

    Viendo la importancia de esta petición, le pedimos que nos hiciera llegar dichos documentos para podérselos presentar a Blanca Guerrero en la reunión del 29 y pedirle explicaciones de por qué no se aprobó dicho convenio.

    Ayer martes 22, recibimos la llamada de MIGUEL GARNICA diciéndonos que NO ENCONTRABA LOS DOCUMENTOS por lo que ahora no sabemos a ciencia cierta si este señor nos ha engañado o no.

    De palabra nos lo dijo pero desde hace tiempo las palabras de los políticos no son creíbles.
    Esperamos que el señor MIGUEL GARNICA haga estos días memoria y encuentre esos documentos.

    http://escuelaensalburuaparatodos.blogspot.com.es/2015/12/miguel-garnica-no-encuentra-los.html

Dejar respuesta