(EFE).- El PP de Vitoria ha denunciado hoy que el gobierno municipal de Gorka Urtaran (PNV) ha excluido de las bases de las ayudas a la contratación a aquellas empresas que emplean a personas con discapacidad y que ha «recortado» la financiación que el anterior equipo de Javier Maroto propuso para las mismas.

La edil popular en el consistorio vitoriano Ana Díaz de Zugazua ha informado en una nota de prensa de que el grupo municipal del PP ha registrado un recurso de reposición en el que pide al gabinete de Urtaran que rectifique las bases de las ayudas a la contratación, aprobadas el pasado 28 de julio y publicadas ayer en el Boletín Oficial de Álava, al considerar que son «discriminatorias».

El PP argumenta que con esas bases los centros especiales de empleo -empresas que contratan a personas con discapacidad- no pueden acceder a esas ayudas como, según esta formación, sí lo hacían durante la pasada legislatura.

«Esta exclusión supone una discriminación injustificada y una vulneración de la Constitución», ha afirmado Díaz de Zugazua, que ha exigido al gobierno de Urtaran que rectifique.

La edil popular ha añadido además que el nuevo equipo en el consistorio ha «recortado la financiación» a estas ayudas a la contratación ya que ha destinado 2,3 millones cuando «el PP había dejado propuestos 2,45 millones».

El PP «exige» por tanto que se «restablezca la aportación que había dejado preparada el gobierno de Javier Maroto».



Dejar respuesta