El Grupo Municipal del PP de Vitoria-Gasteiz ha censurado esta mañana que “Urtaran va a recortar en 2016 en un 48%” el presupuesto municipal destinado “a los comercios” de Vitoria-Gasteiz. “Es una reducción drástica. Las áreas enfocadas a los comercios de la ciudad son las que más sufren los recortes aplicados por Urtaran, a pesar de que el PNV dijo en su momento que el comercio era prioritario”, ha recordado esta mañana la concejala del PP, Ana Díaz de Zugazua.

“Los comerciantes de Vitoria van a sufrir en 2016 los recortes drásticos que va a aplicar Urtaran. El PNV reduce las acciones de dinamización comercial, los convenios con asociaciones de comerciantes y reducen a la mitad las ayudas al pequeño comercio y locales hosteleros”, ha denunciado hoy la edil popular.

Díaz de Zugazua ha puesto sobre la mesa los recortes que plantea Urtaran dentro de su proyecto de presupuestos para 2016:

  • 1/ El Plan Estratégico de Comercio y Hostelería “ha desaparecido”. “No hay ninguna partida para poner en marcha las líneas de actuación” que marcaba este Plan impulsado en la legislatura del PP.
  • 2/ El presupuesto para Dinamización Comercial en la ciudad “desciende en un 39%, de 165.000 euros a 100.000 euros”.
  • 3/ La iluminación navideña se reduce “en un 42%”, “el comercio lo va a sufrir”
  • 4/ El convenio con la Cámara de Comercio para escaparatismo “baja en un 60%”
  • 5/ Los “convenios con las distintas asociaciones comerciales y hosteleras bajan un 50%” -Gasteiz On, Asociación Comercios Casco Medieval, Asociación Empresarios de Comercio, Asociación comerciantes calle Gorbea y con SEA Hostelería-
  • 6/ Las “ayudas a pequeños comercios y locales hosteleros se reducen a la mitad, de 500.000 a 250.000 euros”
  • 7/ Eliminan partidas para apoyar la competitividad de negocios locales

Recorte de un 25% en Turismo

Por su parte, la concejala del PP Blanca Lacunza también ha criticado la “disminución  en un 25% del presupuesto para Turismo de Vitoria-Gasteiz”. Además, la partida de “Gestión de las infraestructuras Palacio de Congresos Europa y Palacio de Villa Suso disminuye más del 50%”, ha censurado.



Dejar respuesta