A escondidas: El PNV sigue con un proyecto salpicado en juzgados

0
trama pnv
entreseccion_noticia

El PNV de Gorka Urtaran ha sorprendido esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunciando que ha permitido que siga adelante la polémica ampliación de Miñano, salpicada por el Caso de Miguel, mediante la fórmula de silencio administrativo positivo.

El Gobierno del PNV habría dado luz verde así a escondidas y sin informar de ello a la tramitación de la “autorización previa” para la ampliación del Parque Tecnológico de Miñano, que está manchada por la presunta corrupción del Caso de Miguel, afirma el PP.

Tras este anuncio, el Partido Popular de Vitoria ha denunciado que esta decisión es una “vergüenza jurídica”. “Nos han engañado a todos, están permitiendo que siga adelante la ampliación de Miñano. Dijeron que lo iban a suspender y sin embargo les dejan por la puerta de atrás a unos presuntos corruptos que sigan adelante con la tramitación” ¿A quién quieren beneficiar? Es gravísimo”, ha asegurado el concejal del PP, Miguel Garnica, que ha anunciado que su partido “tomará todas las medidas necesarias para que se paralice esta decisión”.

Una decisión que contradice el anuncio realizado el pasado mes de septiembre por el alcalde Gorka Urtaran que aseguraba que iba a “suspender” todos los trámites urbanísticos del expediente del plan de ampliación de Miñano, salpicado por el Caso de Miguel, la red vinculada al PNV que presuntamente realizaba adjudicaciones a dedo a cambio de comisiones, y esperar a la resolución judicial del Caso.

Esta ampliación tiene detrás un contrato que presuntamente fue adjudicado de modo irregular a una persona que ahora está imputada en el Caso de Miguel y que se enfrenta a 12 años de cárcel, Sergio Fernández Oleaga y su empresa STOA. El juez consideró que la adjudicación de estos trabajos a STOA en su día se hizo de forma irregular.

Compartir

Dejar respuesta