La Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea ya ha informado de uno de sus premios, el que todos los consumidores han otorgado con su voto a través de la APP del certamen en la fase de degustación en bares.

El pintxo de Itoiz Urreta del Q Bosq de Vitoria-Gasteiz, que lleva por nombre “Ekaitzan” ha sido el ganador del Premio Popular al alcanzar los 1.198 puntos válidos.

Se trata de un pan soplado relleno de un guiso de manitas y langostinos y una espuma de maracuya, que ha cautivado a los consumidores en esta fase de degustación en bares que se ha extendido del 9 al 18 de octubre.

“Vacuna” de Josean Merino del PerretxiCo de Vitoria-Gasteiz, quedó en segundo lugar  con 975 puntos válidos;  y Eduardo Solana de El Mexicano y Mucho Más también de Vitoria, con su pintxo “Sope de pato confitado con tamarindo y chipotle”, con 953 puntos válidos le siguió en la clasificación.

La iniciativa de voto popular de esta Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren Astea se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y ha alcanzado un total de 4.494 puntos válidos.

LA FINAL EN EL PALACIO EUROPA

El próximo viernes, 23 de octubre, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la jornada final de la Semana del Pintxo de Álava, en un formato showcooking.

 


Compartir

Dejar respuesta